Día de Muertos en Yucatán con el pib más grande del mundo

Día de Muertos en Yucatán con el pib más grande del mundo

En esta edición serán 150 metros de Pib que estará armado con 250 pedazos de 60 x 30 centímetros
Héctor Ledezma | Un1ón Yucatán | 12/10/2017 16:03

El Ayuntamiento de Kanasín realizará la segunda edición del Nohoch Pib el próximo 4 de noviembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI dentro del marco de la segunda edición de la expo Redescubre Yucatán.

La Expo “Redescubre Yucatán” tiene como finalidad generar espacios para promover la diversidad de los productos turísticos del estado y en este caso los de Kanasín como son los panuchos y salbutes de la Susana Internacional y del Nohoch Pib dijo el alcalde, Carlos Moreno Magaña.

El primer edil informó que en la segunda edición del Nohoch Pib se buscará romper un nuevo récord con la entrega gratuita de 4,500 rebanadas de este tradicional platillo yucateco que se sirve en las mesas durante los festejos del Día de Muertos.

La expo Redescubre Yucatán es la punta de lanza para invitar a que más personas visiten Kanasín y que conozcan un poco más acerca de los sitios donde las personas puedan degustar de un buen platillo yucateco a precios económicos.

En esta edición serán 150 metros de Pib que estará armado con 250 pedazos de 60 x 30 centímetros en el que se utilizarán 680 kilos de masa, 450 kilos de pollo y 450 de carne de puerco, 65 kilos de tomate y 65 de cebolla, 1200 atados de x´pelón y 500 paquetes de hoja de plátano.