Uniformes Escolares: 10 recomendaciones para ahorrar

Uniformes Escolares: 10 recomendaciones para ahorrar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te presenta algunas recomendaciones para que no gastes de más en la compra de uniformes escolar
Antonio Miranda | 15/08/2017 05:30

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te presenta algunas recomendaciones para que no gastes de más en la compra de uniformes escolares para tus hijos.

1.- Revisa y reutiliza los uniformes que se mantengan en buen estado y todavía les queden a tus hijos.

2.- Haz una lista de las prendas que te hacen falta, compra sólo lo necesario.

3.- Considera el monto del que dispones para elaborar un presupuesto. Evita salirte de él para que tus finanzas no se desequilibren.

4.- Acude al mercado formal, de esta manera tendrás una garantía de la calidad, así como un recibo de pago en caso de realizar cualquier cambio o reclamación.

5.- Compara precios entre establecimientos, para ello puedes consultar nuestra herramienta Quién es Quién en los Precios, en el sitio en internet de la Profeco, así no pagarás de más por un mismo producto, ni tendrás que ir de tienda en tienda.

6.- Enseña a los niños a cuidar su uniforme, muéstrales lo que implica perder una pieza.

7.- Marque con su nombre y grupo, el suéter, playera y sudadera para facilitar su recuperación en caso de pérdida o extravío.

8.- Revisa las etiquetas, así sabrás el tipo de tela con la que están confeccionadas y las instrucciones de cuidado y cerciórate que los cierres funcionen adecuadamente, los botones estén bien sujetos y  no tenga partes descosidas.

9.- Antes de comprar, prueba primero a tus hijos las prendas, pues en ocasiones las tallas vienen muy reducidas o al contrario, más amplias. En cuanto al calzado, el número puede variar según la horma del zapato.

10.- Evita adquirir la vestimenta escolar demasiado entallada, considera que están en edad de crecimiento.

VER: Infonacot da préstamos para útiles escolares