10 cursos gratis que puedes tomar en Garage Digital de Google

10 cursos gratis que puedes tomar en Garage Digital de Google

Esta plataforma desarrollada por Google te brinda capacitación en las competencias digitales básicas
Laura Islas | UN1ÓN | 26/06/2017 06:00

Garage Digital de Google es una plataforma digital a través de la cual se busca que las empresas se acerquen a la digitalización.

Esta plataforma desarrollada por Google te brinda capacitación en las competencias digitales básicas. Todos los cursos en Google Garage se imparten de manera gratuita.

A través de sencillos cursos y tutoriales aprenderás de expertos todo lo relacionado con el marketing digital desde los aspectos más básicos.

Conforme avances en tu aprendizaje digital, irás adquiriendo ‘badges’ o insignias que avalarán tu capacitación.

La ventaja de estas insignias es que puedas compartirlas con tus clientes y en las redes sociales para que puedas mostrar tus habilidades digitales. Por ejemplo, puedes añadir tus badges a LinkedIn.

Te compartimos una lista de diez temas que podrás aprender en Google Garage.

1. Marketing a través de correo electrónico. En este tema, se describen las nociones básicas para crear campañas de marketing por correo electrónico eficaces, desde cómo elaborar una lista de contactos hasta cómo diseñar mensajes de correo electrónico que realmente se destaquen.

2. Haz que te encuentren los buscadores. Aprendas cómo crear un plan de SEO adaptable, cómo identificar las palabras clave más eficaces y qué herramientas pueden ayudarte a medir los datos importantes.

3. Publicidad en buscadores. El marketing en motores de búsqueda (SEM) puede abrir un mundo de oportunidades a la hora de promocionartu servicio o producto. Si orientas sus campañas específicamente a las personas interesadas en tu sitio web, puedes utilizar la publicidad en línea para conectarte directamente con tus clientes futuros.

4. Descubre la analítica web. Si estableces los objetivos de tu negocio con claridad, podrás utilizar los datos de analítica para definir mejor tu sitio web y cumplir los objetivos que te propongas.

5. Haz que tus clientes locales te encuentren. Domina a la perfección los métodos de publicidad local y marketing en móviles para aprovechar esta oportunidad única de atraer a nuevos clientes.

6. Promociónate en redes sociales. Aprovecha las ventajas de las redes sociales más populares: comprende por qué debes utilizarlos, únete a los sitios de redes sociales más adecuados para tu negocio y aumenta tu presencia mediante la interacción con tus redes de contactos.

7. Saca partido a los smartphones. Cada vez se consumen más videos en los dispositivos móviles, por lo que resulta lógico incluir este medio en tu estrategia publicitaria.

8. Publicidad de display. Conoce las ventajas de los anuncios gráficos y de búsqueda, cuáles son sus diferencias, y cómo identificar el público adecuado para estructurar mejor tus campañas publicitarias.

9. Aprovecha al máximo los videos. Conectarse con los clientes a través de este medio tan versátil puede generar oportunidades valiosas en lo que respecta a la publicidad y el marketing de contenido.

10. Crea tu tienda online. Ingresa en el mundo del comercio electrónico y aprende a vender tus productos en línea de manera eficaz.