Perfil del egresado de las prepas de Yucatán

Perfil del egresado de las prepas de Yucatán

El egresado del Bachillerato de las escuelas oficiales e incorporadas a la Dirección de Educación Media Superior (DEMS) tiene una formación integral
Héctor Ledezma | UN1ÓN | 10/04/2017 07:15

La misión de las preparatorias estatales de Yucatán es formar estudiantes del nivel medio superior, con una educación integral basada en competencias de calidad y excelencia que le permita resolver problemas del contexto con idoneidad.

Lo anterior, con base en un proyecto ético de vida en cuatro campos disciplinares básicos: Matemáticas, Ciencias Experimentales, Humanidades y Ciencias Sociales, y Comunicación.

¿Qué hace el egresado de las prepas en Yucatán?

El egresado del Bachillerato de las escuelas oficiales e incorporadas a la Dirección de Educación Media Superior (DEMS) tiene una formación integral que le permite ser una persona comprometida con su entorno y promotor de su desarrollo social y armónico.

Ser un joven reflexivo, participativo, analítico, crítico y respetuoso, que emplea sus conocimientos para enfrentar los problemas y retos de la vida real, lo que le permite adaptarse con éxito a un mundo que cambia vertiginosamente, insertarse a la educación superior o de lo contrario ingresar al mercado laboral.

Los atributos del Plan de Estudios son: Identidad, liderazgo, Ciudadanía activa, Aptitud hacia la lectura, matemática y ciencias, Competencia Digital, comunicación en lengua extranjera, Pensamiento crítico y creativo, Sensibilidad estética, Vida saludable y Responsabilidad medioambiental.