Realizan Tour de Escuelas Doctorales

Realizan Tour de Escuelas Doctorales

Fue la primera vez que este evento llegó a Mérida, estuvieron representantes de escuelas doctorales francesas, investigadores, entre otros
Héctor Ledezma | UN1ÓN | 22/03/2017 12:10

Con el objetivo de que los estudiantes y académicos del estado, así como de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) accedan y conozcan todas las ofertas de doctorados que 13 universidades francesas ofrecen, el Campus France en colaboración con el CONACYT y la Embajada de Francia, organizaron el Tour de Escuelas Doctorales 2017 en los campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades y el de Ciencias Exactas e Ingenierías de esta casa de estudios.

La responsable de Campus France del sureste de México, Anne Brincat apuntó que “es primera vez que este evento llega a Mérida, estuvieron representantes de escuelas doctorales francesas, investigadores, responsables de laboratorios y centros de investigación para presentar cuales son los temas en los que están trabajando y también para reclutar estudiantes mexicanos para el doctorado”. Con este encuentro, también se buscan que los investigadores y docentes de la universidad puedan acercarse a estos profesores franceses y establecer lazos de colaboración.

Agregó que este tour es muy importante, ya que realizar un doctorado en Francia no solo es una nueva experiencia de vida, sino que ayudará a los interesados a adquirir nuevas metodologías.

Durante la jornada, los interesados platicaron con los representantes de las 13 universidades. Pablo Santana, quien tiene una maestría en biología marina, comentó que “es muy interesante que hayan llevado a personas de cada una de las universidades, porque de esta manera hay un contacto directo, que se ha estado perdiendo con las nuevas tecnologías, así que esto nos permite tener una idea más clara y amplia de lo que estamos buscando”.