Los logros de la Filey 2017

Los logros de la Filey 2017

Fueron nueve días de actividades diversas en que escritores y editores del ámbito local, nacional e internacional se congregaron
Héctor Ledezma | UN1ÓN | 22/03/2017 11:46

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2017 (FILEY) cumplió sus objetivos y metas al reunir a jóvenes y familias enteras en torno a la literatura, manifestó el Rector de la UADY, José de Jesús Williams al agregar que el éxito es resultado de la sinergia entre escritores, editoriales y autoridades, con la UADY.

Fueron nueve días de actividades diversas en que escritores y editores del ámbito local, nacional e internacional se congregaron para contagiar a otros con historias, letras y experiencias, y la sociedad respondió y se empoderó de la Feria, expresó.

“Esta sexta edición de la FILEY permitió avanzar en los objetivos de fortalecer la lectura con los niños, pues vimos a familias enteras, con pequeños que tocaban y palpaban los libros y buscando las actividades interactivas que se prepararon de manera especial”, dijo.

El Rector destacó que con esta sexta edición de la FILEY se tienen muchos logros, pero uno de los más importantes es haber sido polo de atracción de las familias.

Expresó que la FILEY es una gran fiesta de la cultural, de las letras del Sureste, y es ahí donde habrá que seguir promoviendo esta fortaleza que nos permite ser ejemplo de identidad y de unidad como región del país.