5 libros que debes buscar en la FILEY

5 libros que debes buscar en la FILEY

Esta edición de la FILEY tiene como invitados al estado de Campeche y a China
Laura Islas | UN1ÓN Yucatán | 12/03/2017 07:10

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) se realiza del 11 al 19 de marzo en el Centro de Convenciones y Reuniones Yucatán Siglo XXI.

Esta edición de la FILEY tiene como invitados al estado de Campeche y a China.

En este enlace puedes accesar al programa completo de la FILEY 2017.

Te compartimos unas recomendaciones de libros que puedes hallar en esta feria de la lectura.

1. Los años sabandijas de Xavier Velasco

La última novela de Xavier Velasco nos lleva a un viaje desenfrenado, lleno de sarcasmos y peripecias, a través de la década de los 80. Si quieres conocer a su autor, puedes acudir a la presentación que se realiza el domingo 12 de marzo a las 17 horas en el Salón Ek Balam.

2. Las yeguas desbocadas de Guadalupe Loaeza.

Es la más reciente entrega de la escritora mexicana sobre la vida de Sofía, un personaje entrañable que conocimos en Las yeguas finas y que ahora regresa para atravesar una de las etapas más difíciles en la vida de cualquiera: la adolescencia. 

Si quieres conocer a Guadalupe Loaeza, asiste a la presentación de Las yeguas desbocadas que se realiza el viernes 17 de marzo en el Salón Uxmal 7.

3. Formas de evasión de Felipe Restrepo

Víctor Umaña es un hombre atormentado que ha hecho todo lo posible –y hasta casi lo imposible- para desaparecer, para ser otro. Sin embargo tiene un testigo anónimo que sigue su rastro a través de los episodios oscuros que Umaña ha dejado tras de sí. Esta novela es intensa y breve, pero es de los libros que después de leerse permanece resonando. 

Puedes conocer a su autor Felipe Restrepo el lunes 13 de marzo a las 19 horas, cuando presente su libro en el Salón Uxmal.

 

 

4. Lo que guarda el río de María de Alva

Con esta novela, la autora se adentra en uno de los episodios recientes más dolorosos en la vida de México: la guerra contra el narco. La trama está llena de suspenso y retrata la dolorosa impunidad y el crimen que azotan a nuestro país.

La presentación de Lo que guarda el río se realiza el jueves 16 de marzo en el Salón de Usos Múltiples en el Gran Museo del Mundo Maya.

5. Ocho lugares que me recuerdan a ti de Alberto Villarreal

Una novela juvenil sobre el amor, protagonizada por Santiago, un incrédulo total, y Valentina, una mujer que cimbra todo su escepticismo. 

El autor es famoso youtuber que alcanzó miles de seguidores a partir de sus videos con recomendaciones literarias; si quieres conocerlo, asiste el sábado 18 de marzo a la presentación de este libro que se realizará a las 13 horas en el Salón Uxmal 6.