10 datos de la Filey 2017

10 datos de la Filey 2017

La República Popular China, Campeche y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) son invitados de honor
Héctor Ledezma | UN1ÓN | 11/03/2017 07:10

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán celebra su sexta edición este 2017, la cual inicia este 11 de marzo y termina el 19.

  1. Participan alrededor de 540 escritores, poetas, académicos y participantes de otras disciplinas de talla local, nacional e internacional.
  2. La República Popular China, Campeche y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) son invitados de honor.
  3. Estarán los escritores Cristina Pacheco, Guillermo Arriaga, Guadalupe Nettel, Eduardo Sacheri, Javier Sicilia, Guadalupe Loaeza, Juan Villoro, Carmen Boullosa, Mónica Lavín, Alejandro Marcovich, Ana García Bergua, Xavier Velasco, entre otros.
  4. En el transcurso de la Filey se realizará un homenaje al escritor yucateco Joaquín Bestard Vázquez, fallecido recientemente.
  5. La escritora Cristina Rivera Garza es la galardonada con el Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”.
  6. Se realizarán reconocimientos y homenajes póstumos a la escritora Beatriz Rodríguez Guillermo y al caricaturista Rogelio Naranjo Ureño “Naranjo”, así como un homenaje a Cri Cri, dirigido al público infantil.
  7. China tendrá un pabellón expositivo con diversas muestras de los grandes valores históricos y universales de la cultura.
  8. Habrán conferencias de la poeta Lan Lan, la escritora Fang Fang y el Subdirector del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina, Sun Xintang.
  9. Se hará un homenaje a la poeta maya, Briceida Cuebas Cob y se presentará el “Gran Ballet de Campeche” de la Secretaría de Campeche y los espectáculos galardonados “Teresa Panza” bajo la dirección de Brígido Redondo y “Mozart” de Gabriel Moré.
  10. La sexta edición de la Feria contará con un espacio de 3 mil 500 metros cuadrados de exposición y venta editorial que reunirá a 580 sellos de 130 editoriales.

PROGRAMA DE LA FILEY

Con información de La Filey y la UADY