UADY eleva índice de titulación en posgrado

UADY eleva índice de titulación en posgrado

El pasado 1 de febrero fueron publicadas las convocatorias para ingresar a todos los programas de posgrado que ofrece la UADY
Héctor Ledezma | UN1ÓN | 01/03/2017 15:54

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), implementó un programa que facilita a los alumnos egresados de posgrado la conclusión de sus trabajos terminales y la obtención del título.

El jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación de la FCA, Lucio Uc Heredia, comentó que “muchos egresados de las diferentes maestrías no concluían sus trabajos terminales, terminaban sus estudios y por complicaciones laborales no continuaban con la tesis y no obtenían el grado”.

“Se identificaron varios factores asociados a la elaboración de la tesis por lo que se diseñó un curso que proporcionara a los egresados los lineamientos actuales y permitiera el desarrollo de la tesis al mismo tiempo que tomaban el curso como actualización. De esta manera se procuró que la mayor parte del trabajo se hiciera durante el curso. La metodología para la elaboración de los trabajos fue a través de estudios de caso, la mayoría relacionados con las empresas en las que trabajan actualmente”, continuó.

“Con este mecanismo, tan solo en el año pasado, se lograron titular 109 egresados, registrándose un incremento del 38 por ciento, con relación al total de titulados desde 1986 al 2015. En ese lapso se registró un total de 287 titulados”, concluyó.

La Facultad de Contaduría y Administración de la UADY, ofrece a través de su Unidad de Posgrado e Investigación cinco programas de maestría. La Maestría en Administración, que inició en febrero de 1981; La Maestría en Finanzas, creada en diciembre del año 2000; la Maestría en Administración Tributaria, abierta en abril de 2002; y la Maestría en Gestión de la Mercadotecnia, que inició en 2009.

En enero de este año han iniciado las clases del quinto programa de maestría impartido por la Facultad de Contaduría y Administración: la Maestría en Gestión y Cambio Organizacional, misma que tiene reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El pasado 1 de febrero fueron publicadas las convocatorias para ingresar a todos los programas de posgrado que ofrece la UADY, mismas que se pueden consultar en la dirección: www.seleccion.uady.mx