Nuño: Trabajo conjunto produce buenos resultados

Nuño: Trabajo conjunto produce buenos resultados

El secretario de Educación indicó que en este momento importante, México es un país unido e inclusivo
Antonio Miranda | 30/01/2017 14:13

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, manifestó que México es un país unido e inclusivo, donde todos los mexicanos tienen los mismos derechos, sin importar la región donde estén, su ocupación o si tienen alguna discapacidad.

Al visitar el Centro de Atención Múltiple (CAM) 90, el titular de educación dijo que este momento importante para el país, ante la relación con Estados Unidos, con la unión de maestros, padres de familia y autoridades, con trabajo en equipo, se pueden alcanzar buenos resultados.

En diálogo con directores de CAMs, maestros y padres de familia, Nuño Mayer anuncio la instalación de aulas multisensoriales de estimulación temprana y desarrollo para niños con alguna discapacidad en otros 43 centros, y resaltó la importancia de ese tipo de planteles en beneficio de los menores.

Explicó que recorre las escuelas del país, para dialogar con los maestros, a fin de conocer sus problemas y retos, así  como resolver dudas, y ratificó que ser docente es convicción de vida más que un empleo.

El secretario convivió con niños de educación especial, en el aula multisensorial, en salones y en el área de educación física, y señaló la importancia de este tipo de instalaciones para la atención de niños con alguna discapacidad. 

Con la Reforma Educativa se busca construir comunidades de aprendizaje, donde la unión de padres de familia, alumnos y maestros permita alcanzar proyectos, señaló al referir que se atienden las necesidades específicas de las escuelas, a las que se da mayor autonomía de gestión y desarrollo curricular.