Recurso humano clave para apertura de planta de Grupo Crío

Recurso humano clave para apertura de planta de Grupo Crío

El subdirector de Grupo Crío, Adam Fernández Flores, dijo que la planta empezará a funcionar en 10 meses
Redacción | UN1ÓN | 23/12/2016 12:24

La empresa avícola local Grupo Crío abrirá en breve una planta comercializadora de huevo pasteurizado, única en su tipo en la región, la cual generará cientos de nuevos empleos y estará equipada con tecnología de vanguardia del sector..

En el espacio, que estará en los alrededores de Tixcacal –Opichén en Mérida y se estima termine su construcción en 10 meses, producirá, distribuirá y comercializará de claras y yemas, así como la combinación de ambas, en una presentación líquida envasada para el consumo familiar, con lo que esperan ampliar los estándares de innovación de su gama de productos.

El subdirector de la firma, Adam Fernández Flores, aseguró que a pesar de que es una empresa de carácter avícola, cuentan con personal especializado en mecatrónica y otras áreas para el empleo de maquinaria de alto nivel, por lo que reconoció la apertua de espacios como la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), cuya vocación se enfoca a la profesionalización de la ciencia y las tecnologías actuales.

El directivo resaltó el clima de seguridad que se mantiene en la entidad, que motiva la participación activa y la apuesta del sector empresarial para expandirse a mercados extranjeros. Agregó que estiman tener presencia próximamente en seis naciones africanas, Estados Unidos, Japón, Hong Kong y Medio Oriente.

Fernández Flores destacó la rehabilitación e impulso que el Gobierno local ha capitalizado con el buen estado de las vías terrestres, que les facilitan abarcar con éxito la región sur-sureste del país. También, recalcó la modernización del Puerto de Altura de Progreso, que contribuirá al avance de sus proyectos en otras latitudes.