1 de Septiembre del 2014
Para vacacionar a gusto

10 sitios turísticos más visitados de Mérida

Todo tipo de destinos
Mérida es la capital y ciudad más poblada del estado de Yucatán, fue fundada en 1542 sobre los vestigios de la ciudad maya de T'Hó

México es un país  lleno de atractivos turísticos, en todo el territorio mexicano podemos encontrar paisajes naturales, playas espectaculares, zonas arqueológicas, museos, ciudades emblemáticas entre otras cosas, cada estado, cada ciudad tiene su atractivo, aquellas cosas que las hacen únicas.

En todo el territorio los turistas extranjeros y nacionales encontrarán un poco de todo, historia, diversión cultura y entretenimiento, que dejara satisfechos a sus visitantes, en este sentido la ciudad de Mérida capital de Yucatán, tiene para sus visitantes varios destinos que se pueden visitar y que sin duda dejaran satisfechos a los turistas, aquí te damos 10 opciones.

  • Palacio de Cantón. Paseo Montejo se distingue por la gran cantidad de edificios coloniales que gracias a la iniciativa privada se han visto restaurados y convertidos en comercios, pero su vista no podrá dejar de sentirse atraída por una casa de color blanco particularmente bella; es el Palacio Cantón construido en estilo renacentista italiano, cargado de delicados detalles en sus pisos, muros y una escalinata de mármol que sus ojos no podrán dejar de  admirar. Fue construida durante el periodo del Porfiriato y actualmente alberga el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de Mérida.
  • Zona Arqueológica de Kabah.  De las ciudades que conforman la Ruta Puuc, Kabah fue la segunda en importancia. Es pequeña pero singularmente bella por el verde de sus jardines y en especial la arquitectura de su edificio principal nombrado Palacio de los Mascarones; nombre por demás obvio ya que la estructura está conformada por 250 mascarones esculpidos en piedra. Zona arqueológica abierta todos los días de 8:00 a 17:00 horas. Entrada: $42.00 pesos.
  • Parque y Templo de Santa Ana. Conforme Mérida fue creciendo en población tuvo que crecer también en tamaño y al mismo tiempo conservar las divisiones que existían entre la realeza y el pueblo. Muestra de ello es lo que hoy se conoce como Parque Santa Ana.

En una de las esquinas del parque fueron adaptados algunos locales comerciales que ofrecen deliciosa gastronomía yucateca a un excelente precio. La especialidad son los panuchos, salbutes y tortas de cochinita pibil, pavo y relleno negro. Más adentro puede encontrar lo que parece un pequeño mercado donde se adquiere principalmente artesanía y productos típicos de la región

  • Museo de Historia Natural. Se localiza en una Casona de principios del siglo XX, junto al Parque de "El Centenario", que fue primero Casa del General Berlanga, posteriormente Escuela  de  Aviación,  de   Enfermería   y Hospital Militar, el Ayuntamiento de Mérida inauguró en julio de 1987 el "Museo de Historia Natural", el cual fue reinaugurado en 1995 con las exposiciones que se presentan hasta hoy en día.
  • Loltún. Las grutas se ubican a 110 kilómetros al sur de la ciudad de Mérida, Yucatán; su acceso es por la carretera federal número 180 que se dirige a Campeche por la vía larga. Loltún etimológicamente proviene de las voces Lol "flor" y Tun "piedra", quiere decir en lengua maya yucateco "flor de piedra". En la actualidad las grutas de Loltún son el sitio arqueológico que contiene la más amplia secuencia cronológica en el norte de la península de Yucatán.
  • La Catedral de Yucatán.  Esta dedicada San Idelfonso, De gran sobriedad, su estilo es de tipo renacentista, destaca la puerta del perdón, con arco de medio punto, enmarcada por columnas pares a los lados, en medio de las columnas, se encuentran dos imágenes, de San Pedro y San Pablo. Arriba del arco de acceso principal se ubica una cornisacon fronton triangular. En el altar mayor se encuentra una gran imagen del Cristo Crucificado, conocido como el "Cristo de la Unidad", obra del artista español Lapayese del Río.
  • Parque Zoológico del Centenario.  El Centenario, es el zoológico más importante de la ciudad de Mérida, Yucatán, México. Se localiza al poniente de dicha ciudad, sobre la avenida Itzáes. Se fundó en el año de 1910, con motivo del centésimo aniversario de la independencia de México, de donde deriva su nombre. Fue creado con la finalidad de que la ciudad contara con un parque recreativo. Originalmente funcionó como un jardín botánico. En 1962 el parque fue objeto de una importante remodelación, ya que fue convertido en zoológico. Treinta años después se construyó un aviario.

El parque Centenario está dividido en dos secciones: en la primera sección se encuentra el jardín botánico, el área de juegos, el área de patinaje y otra de juegos mecánicos. También cuenta con un pequeño lago artificial, un trenecito y el teleférico. La segunda sección corresponde al zoológico, el cual cuenta con un aviario de 2500 metros cuadrados de superficie, un herpetario de 200 metros cuadrados, una zona de primates al aire libre de 400 m2 y una zona de mamíferos.

  • Museo de la canción yucateca. Museo ubicado en el barrio de La Mejorada, erigido en honor a los máximos representantes de la trova yucateca, como Ricardo Palmerín, Guty Cárdenas, Juan Acereto y Pastor Cervera. Ahí se exhiben retratos al óleo , esculturas, instrumentos musicales, objetos personales y documentos que pertenecieron a esos importantes personajes de la música yucateca.
  • Barrio de San Juan. Es especialmente conocido por su arco, frontera de la antigua Mérida que indicaba el fin de la ciudad. Actualmente se aprecia como un hermoso parque donde se observa la iglesia de San Juan, misma que le dio nombre al barrio durante la época colonial y que fue levantada entre 1769 y 1770 sobre una capilla del siglo XVII.

En el interior del conjunto un corredor de influencia musulmana es probablemente el último vestigio de la capilla original. En el costado sur del templo existía una plaza de toros, liquidada a partir de 1910, para colocar más adelante un monumento a Benito Juárez que se conserva hoy en día.

  • Museo Numismático de México A.C. Está ubicado en la calle 60 por 53 de la colonia centro. El edificio es de origen colonial con modificaciones de estilo porfirista. El contenido del museo abarca la historia de México por medio de monedas de oro, plata, cobre y otras aleaciones, la cual consta de más de 2 000 monedas mexicanas.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box