Mérida es la mejor ciudad del mundo

Mérida es la mejor ciudad del mundo

Mérida es la mejor ciudad del mundo en los Readers’ Choice Awards 2019
Mérida es la mejor ciudad del mundo
Mérida es la mejor ciudad del mundo
Redacción | UN1ÓN | 09/10/2019 07:00

Mérida, Yucatán es la mejor ciudad del mundo. Fue reconocida en los Readers’ Choice Awards 2019 de Condé Nast Traveler.

Condé Nast Traveler, es un grupo editorial con presencia en más de 28 países, distinguido como uno de las más importantes en México y el mundo.

Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico del Estado, (Sefotur), fue quien recibió el reconocimiento en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Destacó la promoción de Yucatán a nivel internacional como parte de las estrategias de atracción turística.

El grupo editorial se ha caracterizado a lo largo de más tres décadas por ser una edición donde los viajeros votan por sus destinos favoritos, así como hoteles, resorts, islas, cruceros, aerolíneas y aeropuertos, bajo el esquema de encuesta.

Mérida, la mejor ciudad

La capital de Yucatán es una parte clave de sus Seis Regiones Turísticas que incluyen la Riviera de Yucatán, Costa Maya, Centro, Pucc y el Mundo Maya.

La ciudad ofrece una visita única a México, ya que ejemplifica la riqueza de la cultura y la historia de la región.

Los visitantes encontrarán una fusión entre los mayas con los franceses, el alemán y la fusión de la cultura español-morisca.

El Centro Histórico de Mérida muestra esta riqueza en sus muchos edificios coloniales, museos, galerías, teatros, cafés al aire libre, bares, ropa tradicional, parques, hoteles y restaurantes con estándares alimentarios nacionales e internacionales.

La nominación tiene varias divisiones y Mérida resultó la ganadora del primer sitio de las 10 “Mejores ciudades pequeñas del mundo” fuera de USA y la posición no. 2 del Top 20 de las “Mejores ciudades del mundo” fuera de Reino Unido.

También, dentro de esta premiación, Chablé Resort & Spa, ubicado en Chocholá, localidad de Yucatán, se colocó dentro de los primeros diez del Top 20 de Mejores Resorts de la Costa Este de México, y la Hacienda Temozón, Luxury Collection Hotel obtuvo la posición No. 3 del Top 15 de Hoteles en México.