Amazonas y su influencia en el sargazo

Amazonas y su influencia en el sargazo

El pronóstico de la Universidad del Sur de la Florida indica que habrá una disminución de sargazo en la región para octubre y meses posteriores del 2019
Redacción | 05/09/2019 07:00

El sargazo tuvo un aumento en 2011 en el Caribe. 

El estudio de esta macroalga sigue por diversos puntos, pues hay teorías que sugieren factores naturales y antrópicos que influyen en el florecimiento.

El sitio Diario Libre publica que en el 2013, el Instituto de Ciencias Oceánicas de Canadá reportaba que habían analizado imágenes de satélite desde el 2011.

Sugerían que el aumento del sargazo en la región este del Caribe tuvo su origen al norte de la desembocadura del Amazonas, en un área no asociada previamente con el crecimiento del Sargazo. 

Pronóstico de la Universidad del Sur de la Florida indica que  habrá una disminución de sargazo en la región para octubre y meses posteriores del 2019. 

La cantidad de Sargazo al este de la región del Caribe disminuyó desde principios de agosto, y se espera que los eventos de playa en el Mar Caribe y alrededor del sur de Florida continuarán reduciéndose desde este mes de septiembre de 2019, según reporte del Dr. Chuanmin Hu.

El Dr. Chuanmin Hu, de la Universidad de la Florida precisó que los incendios recientes en la región del Amazonas podrían servir como otra fuente de nutrientes para el sargazo.

El dato

El Amazonas puede descargar cerca de 200.000 metros cúbicos en el Atlántico por segundo. 

El aumento del sargazo está asociado al aumento de nutrientes desde el río Amazonas.

VER: El sargazo es malo, ¿o se puede utilizar?

VER: Qué se puede hacer con el sargazo