Especies marinas que mata el sargazo

Especies marinas que mata el sargazo

Este 2019, en el mes de julio, en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en Quintana Roo, encontraron unas cien tortugas bebés muertas
Redacción | 22/08/2019 07:00

El sargazo afecta al Caribe mexicano principalmente. De acuerdo con un reportaje de NYT en Español indica que desde julio del 2015 la Secretaría de Marina realiza estudios oceanográficos para identificar los impactos del sargazo.

Así como para desarrollar estrategias de prevención y manejo.

Resultados de sus investigaciones en 2015 y 2016 concluyó que no se había observado una “presencia atípica de sargazo”, contrario a los resultados de un estudio de Science, que identifica 2015 como el año en el que se registró más abundancia del alga antes de 2018.

Se registraron exceso de nutrientes y una disminución de oxígeno en aguas de algunas costas, pero concluyeron que no era posible establecer si la influencia del arribo atípico modifica las condiciones oceánicas normales o altera el ecosistema marino.

Este 2019, en el mes de julio, en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en Quintana Roo, encontraron unas cien tortugas bebés muertas provenientes de un nido.

Con las aletas enredadas entre montones de sargazo, nunca pudieron llegar al mar después de eclosionar.

En el año 2018, investigadores del ICMyL reportaron la muerte de individuos de 78 especies animales a causa del sargazo.

Había desde peces hasta langostas, pulpos y erizos.

Desde mayo del 2018, más de la mitad de los corales de la zona, comenzaron a morir debido a una enfermedad que ha coincidido con la llegada del sargazo.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo impacta el sargazo a los hoteleros

Síndrome Blanco en corales, qué es