Nuevo malecón internacional de Progreso

Nuevo malecón internacional de Progreso

Progreso tiene un nuevo malecón, entre otras mejoras
Nuevo malecón internacional de Progreso
Nuevo malecón internacional de Progreso
Héctor Ledezma | 08/08/2019 07:00

Progreso tiene un nuevo malecón, el cual quedó renovado como espacio de convivencia familiar.

La infraestructura, los servicios y la imagen urbana de Progreso recibieron un fuerte impulso con la inversión de 60 millones de pesos de parte del gobierno de Yucatán.

Para el próximo año este punto de la costa recibirá una inversión de 500 millones de pesos más para el mejoramiento de la imagen urbana.

Se usará para infraestructura turística, además para mejorar calles, escuelas, el servicio de agua potable, el suministro de energía eléctrica, entre otras acciones.

El Gobernador Mauricio Vila, acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y sus hijos Alejandrina, Mauricio y Santiago, así como del alcalde Zacarías Curi y su esposa, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, recorrieron las más de 25 atracciones que ahora dan la bienvenida a los visitantes del puerto.

Entre las adecuaciones que ha recibido este lugar se encuentran exposiciones de arte urbano, bancas y mesas, un carrusel, 6 estaciones de bicicleta, depósitos de basura, 9 lámparas grandes que iluminan la playa y un poste en el cual se ofrece información turística y atención de emergencias.