Museo del Chocolate Uxmal, qué hacer y cómo llegar

Museo del Chocolate Uxmal, qué hacer y cómo llegar

Es el primer museo en México dedicado a este alimento, está situado en siete hectáreas
Héctor Ledezma | Un1ón Yucatán | 09/07/2019 07:00

Choco-Story Uxmal, es un museo dedicado al chocolate que se encuentra cerca de esa zona arqueológica. Es el número 1 de cosas qué hacer en Ticul, según Trip Advisor

El recinto está situado en una hacienda cerca de la zona arqueológica de Uxmal, y es resultado de un esfuerzo privado y de la de expertos en el mundo de la chocolatería.

Es el primer museo en México dedicado a este alimento, está situado en siete hectáreas y acompañado de un plantío de cacao de 300 hectáreas.

Este lugar forma parte de un circuito de museos situados en ciudades europeas como Praga, Brujas y París, y próximamente Bruselas.

Tienen la misma temática de dedicar la mayor parte de su conocimiento en mostrar al mundo la relevancia de los mayas y los aztecas.

El visitante podrá conocer el papel del cacao entre los mayas precolombinos ya sea como moneda, tributo o bebida para los nobles.

El recorrido se enriquece con una ceremonia Chac Chaac, dirigida por un sacerdote maya y una sala de demostración donde se explica la elaboración del chocolate prehispánico.

Choco-Story Uxmal, el Museo del Chocolate se ubica en el kilómetro 78 de la antigua carretera Mérida-Campeche, en la zona hotelera y a cinco minutos de la zona arqueológica.