Inscripciones al Programa de Aceleración Empresarial

Inscripciones al Programa de Aceleración Empresarial

El período de recepción de solicitudes será del 7 de junio al 19 de julio
Programa de Aceleración Empresarial IYEM 2019
Programa de Aceleración Empresarial IYEM 2019
Redacción | UN1ÓN | 07/06/2019 07:00

El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) lanzó el Programa de Aceleración Empresarial IYEM 2019.

El objetivo es incrementar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) establecidas en el estado.

El director General de la dependencia, Antonio González Blanco, explicó que se impulsa a esquemas de acompañamiento que eleven las posibilidades de éxito de proyectos empresariales, con el objetivo de generar más y mejores oportunidades de empleo para las y los yucatecos.

El 6 de junio se realizó un Encuentro de Negocios promovido por el Centro de Competitividad de México (CCMx), la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) y eI IYEM con compradores potenciales que pertenecen al Consejo Mexicano de Negocios.

En el marco del evento se realizará una Feria del Financiamiento, en la cual las firmas podrán conocer y acceder a instrumentos crediticios acordes a sus necesidades, al tiempo que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tendrán la oportunidad de establecer citas de negocios y networking.

El programa de Aceleración Empresarial tendrá una duración de entre siete y nueve meses, dividido en cuatro etapas: el diagnóstico empresarial, la alineación estratégica, la consultoría especializada y gestión de la innovación y por último, la agenda de negociación y escalamiento comercial, donde existe la posibilidad de acceder a nuevos clientes y mercados.

El período de recepción de solicitudes será del 7 de junio al 19 de julio y quienes tengan interés en aplicar a la presente convocatoria, deberán registrarse en el sitio http://www.iyem.yucatan.gob.mx/aceleracion, donde se pide rellenar un formulario y los documentos correspondientes.

Los resultados se darán a conocer el 19 de agosto y para dudas o comentarios, están a disposición las oficinas del IYEM, ubicadas en la Avenida Principal Industrias No contaminantes 12613, Sodzil Norte, de 10:00 a 15:00 horas. También, están a la mano los teléfonos 9412033 y 9412034 ext. 29123; o bien el correo electrónico aceleracion.iyem@gmail.com.