Mérida aumenta ocupación hotelera

Mérida aumenta ocupación hotelera

Yucatán ha tenido un 15.2 por ciento de crecimiento acumulado en el rubro de turistas con pernocta
Mérida
Mérida
Redacción | UN1ÓN | 31/05/2019 07:00

Mérida tuvo una ocupación hotelera promedio de 76.3 por ciento durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Cifras oficiales del Sistema de Monitoreo DataTur indicaron que al estado de Yucatán llegaron poco más de 24 mil visitantes, lo que representa un aumento del 21.7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018.

De enero a abril de este año, Yucatán ha tenido un 15.2 por ciento de crecimiento acumulado en el rubro de turistas con pernocta.

Además, en el mismo lapso, la capital de la entidad se coloca en la segunda posición de la lista de ciudades del interior de la República en materia de ocupación hotelera, superando así a León, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Toluca, Oaxaca y Aguascalientes, entre otras.

Este sistema de información se basa en una metodología sólida diseñada por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, a partir de las recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y que actualmente es replicada en 117 centros del país.

El Aeropuerto Internacional de Mérida se sostiene en la octava posición en la llegada de pasajeras y pasajeros a nivel nacional.