¿Cuál es el chile más picoso de México?

¿Cuál es el chile más picoso de México?

El habanero se usa para preparar la salsa yucateca con la que se acompaña la cochinita pibil
Héctor Ledezma | UN1ÓN | 25/05/2019 07:00

En México muchos platillos no saben iguales sin un ingrediente especial: el chile. Hay distintos tipos y variedades del picante, por lo cual hay para todos los gustos y comida.

El chile se puede comer a mordidas, en salsa o como platillo principal, es un ingrediente perfecto.

El sitio Huffington Post Voces recopiló las cualidades y usos de algunos chiles mexicanos.

VER: Fotos de chiles

Chile poblano: no es muy picante, y por su gran tamaño se usa en la gastronomía mexicana para preparar chiles rellenos y los famosos chiles en nogada.

Chile pasilla: es un chile seco que se usa para preparar sopas y salsas, moles y adobos. Es indispensable en platillos como la sopa de tortilla.

Chile guajillo: es el nombre del chile mirasol una vez que se ha secado. Se usa para preparar adobos, se pone a la pancita, el pozole y los mixiotes. 

Chile jalapeño: también llamado chile cuaresmeño, es comúnmente cortado en rodajas y sirve para acompañar sándwiches y tortas, se come asimismo relleno. Seco y ahumado se convierte en el chile chipotle.

Chile de árbol: Puede comerse cocido o crudo, pero lo más común es encontrarlo en salsas; es de color verde, pero al madurar y secarse se vuelve rojo. 

Chile habanero: se produce en Yucatán, es uno de los más picosos que existen. El habanero se usa para preparar la salsa yucateca con la que se acompaña la cochinita pibil.

Chile piquín o chile amashito por lo general es de 7 a 8 veces más picante que el chile jalapeño. Se vende también en polvo y se usa para aderezar frutas y verduras.