Temporada de Huracanes 2019, ¿cómo se llamarán?

Temporada de Huracanes 2019, ¿cómo se llamarán?

Expertos estiman que el número de huracanes será inferior al registrado el año pasado
huracanes
huracanes
Héctor Ledezma | 22/05/2019 07:00

La temporada de huracanes en el Pacífico inició, pero en el Atlántico entrará el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

Expertos estiman que el número de huracanes será inferior al registrado el año pasado.

El jefe de investigaciones del departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, Philip J. Klotzbach, señaló que el pronóstico para el Atlántico incluirá 50 días de tormentas, 16 días de huracanes, aunque esto podría variar.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), los huracanes se encuentran entre los fenómenos más poderosos y destructivos de la naturaleza.

Durante la temporada en el Pacífico Central, se presentarán un promedio de tres tormentas tropicales, dos de las cuales se convierten en huracanes o se desplazan sobre el área durante la temporada, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año.

Nombres de huracanes 2019

Este año los fenómenos naturales se llamarán: “Andrea”, “Barry”, “Chantal”, “Dorian”, “Fernand”, “Gabrielle”, “Humberto”, “Imelda”, “Jerry”, “Karen”, “Lorenzo”, “Melissa”, “Néstor”, “Olga”, “Pablo”, “Rebekah”, “Sebastien”, “Tanya”, “Van” y “Wendy”.

EL DATO

El huracán “Wilma”ocurrido en octubre del 2005 es considerado hasta ahora como el más destructivo.

Afectó Cozumel, Cancún y la Riviera Maya, en categoría cuatro. 

TE PUEDE INTERESAR

Cómo se forma un huracán