Convocatoria Expo Mérida Emprende

Convocatoria Expo Mérida Emprende

El Ayuntamiento de Mérida convocó a la #EXPOMéridaEmprende
Expo Mérida Emprende
Expo Mérida Emprende
Héctor Ledezma | 21/05/2019 07:00

El Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo convoca a los ciudadanos del municipio de Mérida a participar en la Expo #MéridaEmprende.

Se llevará a cabo el sábado 1 de junio de 2019 en un horario 10:00 a 21:00 horas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI Salón Uxmal 4.

Pueden solicitar un espacio para participar en la Expo quienes cumplan con los siguientes requisitos:
• Ser ciudadano del Municipio de Mérida.
• Mayores de 18 años.
• Contar con un proyecto emprendedor y que requiera de un espacio para comercializar o promocionar un productos o servicio profesional.
• Emprendedores quienes sean creadores directos del producto o servicio a registrar.

Categorías:
Las áreas de exposición estarán divididas en zonas que agruparán a todos los participantes, por lo que es importante que al momento de registrarse se seleccione la que mejor caracterice al proyecto. Las categorías de participación son las siguientes:
 Tecnología
 Ecología y Proyectos sustentables
 Alimentos y bebidas
 Diseño textil y moda
 Servicios
 Artesanías
Proceso de inscripción y selección:
Los emprendedores interesados en contar con un espacio totalmente gratuito deberán realizar el siguiente procedimiento:

1. Inscripciones. Del 16 al 22 de mayo de 2019 hasta las 14:30 horas. Enviar solicitud de espacio realizando el registro del proyecto a través del formulario digital proporcionado vía correo electrónico.

2. Selección. 23 de mayo de 2019. Para participar en la expo se dispone de 100 espacios. Los participantes serán seleccionados por el comité organizador de acuerdo al perfil y características de cada proyecto.

Consideraciones:
• Haber participado en ediciones anteriores de la Expo no garantiza un lugar en el evento de la presente convocatoria, con el objetivo de que nuevos proyectos puedan ser parte de la Expo #MéridaEmprende.
• No podrán participar productos apócrifos, es decir, productos de imitación.
• No podrán participar alimentos o bebidas que incluyan algún tipo de sustancia alcohólica.
• No podrán participar proyectos que promuevan productos o servicios que inciten la violencia.
• No podrán participar proyectos que promuevan productos o servicios esotéricos.
• No podrán participar empresas cuyo modelo de negocio se base en la venta por multinivel.
• No podrán participar proyectos cuyo modelo de negocio se base en la compra y reventa de productos.
• No podrán presentar proyectos funcionarios municipales del Ayuntamiento de Mérida.
• Los espacios asignados no podrán ser compartidos con otros proyectos que no hayan resultado seleccionados para participar en el evento. En caso de que se detecte una situación de este tipo se suspenderá la participación de ambos proyectos en el evento.

Para el Centro Municipal de Emprendedores es importante que nuestros emprendedores adquieran una filosofía empresarial, resaltando lo siguiente:
• Proyectos que cuenten con marca registrada del producto o servicio que participará en la Expo.
• Proyectos que cuenten con tabla nutricional en el caso de productos alimenticios.
• Proyectos que cuenten con código de barras en sus productos.
• Proyectos que cuenten o estén en proceso de la certificación Hecho en Yucatán.
• Proyectos que se encuentren dados de alta en hacienda.

3. Anuncio de proyectos seleccionados. 24 de mayo de 2019. Los proyectos seleccionados recibirán vía correo electrónico la confirmación de participación por parte del comité organizador del Centro Municipal de Emprendedores.

4. Confirmación de participación. 27 y 28 de mayo de 2019. Para concluir el proceso y con el objetivo de confirmar la participación del proyecto, un representante del equipo emprendedor deberá acudir a las oficinas del Centro Municipal de Emprendedores (C. 75 No. 549 x 70 y 72 Centro, frente a la iglesia de San Sebastián) en las fechas mencionadas para asegurar su espacio y participación en la expo, en horario de 8:30 a 14:30 horas.

Documentación que deberá entregar el representante del equipo o quien acuda a confirmar la participación:
• Copia de identificación oficial vigente (INE, CURP o pasaporte) del representante del proyecto.
• . Comprobante de Domicilio.
• 2 fotografías de los productos que se venderán el día del evento.
• USB con el logotipo del proyecto en formato JPG 300 DPI.

Documentación que recibirá el representante del equipo o quien acuda a confirmar la participación:
• Documento en el que consta su participación, así como el reglamento y compromisos de uso de espacio a los que se compromete el proyecto, en el cual el participante deberá mencionar por escrito el o los productos que venderá o promocionará en la Expo.
NOTA: No se permitirá el día del evento vender o promocionar un producto o servicio que no se haya mencionado al momento de la confirmación de participación.

Evento sin costo:
Es importante mencionar que este evento no tiene ningún costo para el proyecto emprendedor participante. El espacio, así como el mobiliario y servicios serán proporcionados por el comité organizador de este evento de forma gratuita.

Asignación de espacios:
El número de espacios será asignado de acuerdo a la zona en la que se ubique al proyecto. El número y ubicación será notificado el día del evento en la mesa de registro durante el horario designado para el montaje de stands.  

Entrega de gafetes:
Se entregará 1 gafete por cada proyecto. Este se entregará el día del evento en la mesa de staff al momento de registrarse con el comité organizador.

Medidas de los espacios y mobiliario:
• Stand compartido para dos emprendedores de 3 x 2 m. Incluyen:
• Contacto de corriente compartido (para conexión de bajo consumo, no está permitido la conexión de neveras).
• 1 counter de 1x1 m
• 1 silla

Consideraciones:
• No se permite que se sujete nada de ningún poste o cualquier otro similar que pudiera afectar la infraestructura del salón.
• No se permiten usar adhesivos para pegar publicidad en las paredes del stand asignado que pudieran dañarlo. En caso de que esto ocurra el emprendedor cubrirá con los gastos por los daños ocasionados.
• El espacio asignado no incluye divisiones de ningún material.
• Está permitido colocar dentro del espacio asignado lonas o banners promocionales, siempre y cuando no excedan del espacio asignado.
• El mobiliario es opcional, si el emprendedor participante lo considera, puede llevar su propio mobiliario siempre y cuando este no exceda del espacio asignado. Esta opción se selecciona al momento de realizar el registro en el formulario.

Servicios:
• Salón cerrado con aire acondicionado durante el evento.
• Iluminación y espacios durante el evento.
• Personal operativo de apoyo para solucionar dudas respecto a espacios.
• Sanitarios.
• Vigilancia.

Montaje y desmontaje:
• El horario de montaje será el sábado 1 de junio de las 08:00 hasta las 09:30 horas del día del evento, con el objetivo de iniciar a las 10:00 horas.
• No está permitido clavar ningún objeto en la explanada del salón, ni colgar lonas ni ningún objeto de postes, o de cualquier otra infraestructura del mismo.
• El desmontaje podrá ser únicamente al finalizar el evento, es decir a partir de las 21:00 horas.

Promoción del evento:
• La concentración de la difusión del evento será a través de redes sociales, por lo que al realizar la solicitud del espacio deben incluir las direcciones de las plataformas de comunicación a modo de redes sociales que maneje el proyecto emprendedor, si aún no tienen sugerimos se creen.
• Todos los emprendedores participantes deberán colocar la imagen promocional del evento en las redes sociales con las que cuente.
• Se sugiere utilizar las redes sociales del evento:
o Fan Page Facebook: Centro Municipal de Emprendedores.
o Evento generado por el Facebook del Centro Municipal de Emprendedores.
o Twitter @AyuntaMerida
o Facebook @AyuntaMerida
o #MéridaEmprende

Información adicional:
• Todo lo no previsto en esta convocatoria estará sujeto a la decisión final del comité organizador del Centro Municipal de Emprendedores.
• Para información estadística, durante el evento el comité organizador solicitará información a quienes se encuentren en cada stand, con el objetivo de llevar un registro de ventas/citas de negocios o impactos positivos, estos datos serán estrictamente confidenciales y únicamente los podrán solicitar personal acreditado.
• Cualquier violación de las disposiciones contenidas en estas bases de participación estarán sujetas a las sanciones que determinen los organizadores.
• El evento podrá ser suspendido por causas de fuerza mayor, sin responsabilidad imputable al ayuntamiento de Mérida, en este caso se programará una nueva fecha y se dará prioridad a los participantes confirmados de la edición de la presente convocatoria.

Informes:
Oficinas del Centro Municipal de Emprendedores de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo ubicado en la Calle 75 No. 549 entre 70 y 72 Col. Centro. CP. 97000 Mérida, Yucatán.
Correo electrónico: emprendedores@merida.gob.mx // Teléfono 9.28.01.75 Ext. 86813