La Víspera de La Noche Blanca, lo que debes saber

La Víspera de La Noche Blanca, lo que debes saber

La Víspera de La Noche Blanca se llevará a cabo el viernes 17 de mayo
Noche Blanca Mayo 2019 en Mérida
Noche Blanca Mayo 2019 en Mérida
Redacción | UN1ÓN | 08/05/2019 07:00

La Víspera de La Noche Blanca es un programa cultural previo a La Noche Blanca.

El propósito es aumentar el disfrute por el arte, para recorrer galerías y eventos en seis barrios del Centro Histórico de Mérida.

El alcalde Renán Barrera Concha presentó la primera edición.

Se llevará a cabo el viernes 17 de mayo a partir de las 19 horas y hasta la medianoche.

Será una oportunidad para recorrer, disfrutar y apreciar lo que ofrecen 34 galerías de arte ubicadas en los barrios de Santiago, Santa Ana, Santa Lucía, San Juan, San Sebastián y Mejorada.

El programa ofrecerá "Noche de Leyendas", "Noche de las esquinas", "16 casas en la historia de Mérida" y recorridos por galerías y sitios históricos de los barrios.

Barrera Concha aseveró que "La Víspera, de La Noche Blanca", también es un programa dedicado a la mujer y habrá descuentos en restaurantes, así como tarimas de animación musical y de baile en los parques de Santiago, Santa Ana y Mejorada para su disfrute y sano esparcimiento.

El enfoque de "La Víspera, de La Noche Blanca" también busca que los ciudadanos dejen a un lado los automóviles y se muevan de manera peatonal.

"Mérida histórica y de leyendas" consiste en paseos organizados por el grupo "Noche de Leyendas" con recorridos dramatizados por el Centro Histórico para conocer los misterios que encierra. Estos tours se realizarán cada hora.

Otras actividades que forman parte de este programa es el video mapping "Luz de Invierno" en la iglesia de Santa Ana y la dinámica "Celebra tu cumpleaños en la Víspera de la Noche Blanca".

Galerías participantes

Las galerías que participarán en esta edición son: El Zapote, El Tendejón del Arte, Centro Cultural La Cúpula, 55 Art Gallery, Punto Rojo.

Noox Azcorra, La Sala, Nahualli Casa de los Artistas, Terracota Arre Actual, Púrpura, Blank Art Space, Graus Graffiti House, Galería Universitaria GAAD, El Horno Gráfico, Le Cirque, entre otras.

La Noche Blanca es un programa del gobierno municipal que se llevará a cabo el sábado 18 de mayo.

A la fecha, diez ediciones, 64 mil 669 personas han disfrutado el "Arte a tope" visitando las galerías.