Licencia de manejo en Yucatán, lo que debes saber

Licencia de manejo en Yucatán, lo que debes saber

Los requisitos para la licencia de manejo incluyen identificación, exámenes, entre otros
Licencia de manejo en Yucatán
Licencia de manejo en Yucatán
Héctor Ledezma | 29/03/2019 16:00

El trámite de licencia de manejo nueva en Yucatán es para ser chofer, automovilista, motociclista y servicio público de pasaje o de carga.

Los requisitos para el trámite son:

1. Identificación oficial (original y copia legible) cualquiera de las siguientes:

a) Credencial del INE.

b) Pasaporte vigente.

c) Cédula Profesional.

d) Cartilla S. M. N. con máximo 5 años de haberse expedido.

e) Precartilla S. M. N.

f) Certificado de antecedentes penales (Reciente).

g) Credencial de la escuela con matrícula vigente. (Aplica solo para menores de edad).

h) Constancia de estudios vigente con foto y sello que abarque la misma. (Aplica solo para menores de edad).

i) Para extranjeros, documento vigente que acredite su legal estancia en el país (Residencia Temporal, Permanente o Carta de Naturalización).

2. Comprobante de domicilio en original y copia (90 días máximo de expedición y estar a nombre del interesado).

Cualquiera de los siguientes:

a) Recibo de agua

b) Recibo de luz

c) Recibo de teléfono

d) Recibo de predial

e) Estado de cuenta

f) En arrendamientos, presentar copia legible del contrato de renta ante fedatario público, anexando copia del domicilio, marcado en el contrato, que deberá estar a nombre del arrendador.

g) Si radica en el interior del Estado el domicilio puede ser avalado con constancia original expedida, firmada y sellada por la Presidencia Municipal de su localidad, anexando original y copia legible del comprobante de domicilio. (Solo aplica para las Identificaciones Oficiales que ya cuentan con dirección en el Estado de Yucatán).

Si la identificación oficial presentada por el interesado tiene registrado un domicilio de otra entidad federativa, deberá presentar su comprobante de domicilio a su nombre y con dirección del Estado de Yucatán.

3. Acta de nacimiento actualizada (original y copia).

4. Ser Mayor de edad.

5. Saber leer y escribir.

6. Aprobar el Examen Médico.

7. Presentar y aprobar el examen de conocimiento basado en la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán y su Reglamento vigente

8. Aprobar el examen de destreza de manejo con el vehículo correspondiente.

9. Realizar el pago del derecho correspondiente.

Para personas con Discapacidad además deberán:

- Entregar una constancia en original y copia expedida por un médico especialista sobre su discapacidad, que acredite su aptitud para conducir vehículos de combustión, híbridos o mixtos o eléctricos.

- Presentar en su caso, el vehículo provisto con los mecanismos adaptados correspondientes u otros medios auxiliares que, previa demostración ante los peritos, le permitan conducir en forma segura.

- Portar, en su caso, las prótesis u otros dispositivos de apoyo que le permitan conducir adecuadamente al momento de realizar el trámite.

Pasos para sacar licencia de manejo nueva en Yucatán

1. Acuda al módulo y pida información sobre los requisitos para la realización del trámite.

2. Entregue su documentación en el área de recepción manifestando el período de vigencia que desee para su licencia, emitiendo y entregándole la solicitud.

3. Pase con el médico para efectuarle la valoración de la agudeza visual.

4. Pase con el químico en caso de no conocer su tipo de sangre para aplicarle la prueba correspondiente.

5. Presente y apruebe el examen de conocimiento basado en la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán y su Reglamento vigente.

6. Realice la prueba de destreza de manejo con el vehículo correspondiente al tipo de licencia que solicita.

7. Una vez aprobados los exámenes diríjase al área de cajas para realizar el pago, verifique que su comprobante de pago está debidamente sellado y firmado.

8. Pase a que se le tome la fotografía, huella y firma.

9. Presente el recibo de pago en el área de entrega de licencia, donde le emitirán y proporcionará la misma.

 

10. En caso de requerir comprobante fiscal digital, deberá generarlo en un lapso no mayor a 72 hrs. en la dirección electrónica http://201. 155. 166. 198/shintranet/info/nueva intranet/cfdi/index. php