Programa del Carnaval de Mérida 2019

Programa del Carnaval de Mérida 2019

El acceso a Plaza Carnaval y a todos los eventos, incluyendo los conciertos, es gratuito
Redacción | UN1ÓN Yucatán | 28/02/2019 20:44

"El nuevo Carnaval, la fiesta de Mérida" se realiza del 27 de febrero al 6 de marzo.

 

Este Carnaval de Mérida 2019 es una fiesta de gran arraigo entre la ciudadanía y ahora en una nueva etapa se buscar fortalecer más la parte de las tradiciones y costumbres, aunado a las innovaciones para mayor entretenimiento.

La derrama económica que generó el Carnaval en su más reciente edición fue de unos 80 millones de pesos.

Los festejos se realizan en Plaza Carnaval, instalaciones del recinto ferial de Xmatkuil, donde se ofrecerán espectáculos como "Sonidos del corazón" y "Maya y la semilla de la sabiduría", producidos exclusivamente para esta fiesta.

 

 

 

 

Los desfiles carnavalescos iniciaron este 28 de febrero, con el paseo infantil en calles del Centro. 

Los desfiles concluirán el martes 5 de marzo con la Batalla de Flores; participarán las integrantes del reality show Aca Shore, Brenda Zambrano y Gaby Ruiz, junto con el actor Vadhir Derbez.

Los conciertos que se ofrecerán en Plaza Carnaval incluirán a Los Socios del Ritmo y Alexander Acha el día 1 de marzo; el colombiano Juanes el 2 de marzo y el panameño Joey Montana, el día 3

El broche de oro musical del Carnaval, el 5 de marzo, estará a cargo de la banda mexicana Matute y el grupo Playa Limbo.

El cierre oficial de los festejos del Carnaval será el miércoles 6 de marzo con el entierro de Juan Carnaval, que incluirá un espectáculo a cargo de Cuxum y su Compañía de Teatro Regional, en los Bajos del Palacio Municipal.

Durante los días del Carnaval, habrá programación musical constante, concursos y comedia regional; además de Chikiland (zona infantil con juegos mecánicos e inflables); Mercado Carnaval (zona de emprendedores); Zona de Deportes Extremos, La Gran Vaquería (el Lunes Regional) y el Pabellón Sustentable, un espacio para hacer conciencia sobre el cuidado al medio ambiente.

El acceso a Plaza Carnaval y a todos los eventos, incluyendo los conciertos, es gratuito y la seguridad estará garantizada con mil elementos de las policías Municipal y Estatal que se encargarán de la misma.

Igualmente se cuenta con transporte gratuito con salidas en distintos puntos de la Ciudad como el Centro y también el transporte exclusivo para mujeres, niñas y niños, que partirá en el mismo punto.

Te compartimos el programa del Carnaval Mérida 2019.

 

Términos relacionados: