Cocina yucateca estará en el Festival Roxy en Guadalajara

Cocina yucateca estará en el Festival Roxy en Guadalajara

El evento iniciará el próximo 23 de febrero en la Perla Tapatía
Redacción | UN1ÓN | 07/02/2019 15:54

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), que encabeza Michelle Fridman Hirsch, dio a conocer que Yucatán será el primer estado invitado al Festival Roxy en Guadalajara, evento familiar que se encuentra muy bien posicionado y que en su tercera edición espera una afluencia de más de 25 mil personas.

Acompañada del director de esta celebración, Jacobo Márquez Herrera, y de los representantes gastronómicos del estado, Pedro Medina de la taquería "La Lupita" y Regina Escalante, chef y propietaria del restaurante Mercí, dio a conocer que Yucatán consolida su posición como referente turístico nacional e internacional, ondeando la bandera de su exquisita y diversa cocina.

Asimismo, destacó la importancia de la Perla de Occidente como mercado turístico para Yucatán, aprovechando los dos mil 460 asientos que se tienen en 14 vuelos semanales en las compañías Volaris y Viva Aerobus. "Queremos que los yucatecos vayan a Guadalajara y que los tapatíos vengan a Yucatán, para que se llenen los asientos y para que sigan estos vuelos que tanto nos conectan con México y con el mundo", expresó.

Al comentar el line up de Roxy, el cual comienza el próximo 23 de febrero, Fridman Hirsch dijo "no me queda más que agradecer que, nuevamente, Yucatán vaya a ser pionero en ser el estado invitado de tan importantes eventos que nos ponen en los ojos y en la boca del mundo, y vamos a continuar haciéndolo".

En el evento, Pedro Medina, propietario la taquería "La Lupita" con más de 49 años de tradición, realizará una degustación de cochinita pibil, panuchos y salbutes; asimismo, el establecimiento "Don Polito", creador de las marquesitas, servirán este tradicional postre.

En su intervención, Regina Escalante indicó que el restaurante Mercí estará a cargo de la degustación de cocina contemporánea para medios tapatíos y agencias de viajes, la cual se llevará a cabo en mancuerna con un chef local y en uno de los restaurantes más emblemáticos de esa urbe.

El Festival Roxy se define como un espacio de convergencia, que lleva un mensaje de respeto, tolerancia, paz y amor. Es un festival familiar en el que la música y la gastronomía se unen. En la edición de 2018, recibió 22 mil 733 asistentes, con cuatro escenarios, 21 aristas, ocho chefs invitados, dos mil 500 empleos generados, así como una importante cobertura de notas nacionales e internacionales, con más de 500 publicaciones.

Este año, Roxy tiene previsto la llegada de 25 mil asistentes, que disfrutarán cuatro escenarios, 30 artistas, entre bandas nacionales, estadounidenses, alemanas, austriacas, colombianas y argentinas.

Entre los grupos invitados están Stone Temple Pilots, Caifanes, Bush, Live, 311, 2ManyDJS, Future Islands, Soul Asylum, Daniel Habif, Nacha Pop,Jade Bird, The Fab Four, Jesse Baez,Robert Delong,Goodnight Japan, Centavrvs,Buffalo Blanco, Les Deuxluxes, Fémina, Trocker, Oh Lala!!, Nunca Jamás, Dan Marshall, Cobra Kai, Noah Pino Palo, Eda y Juan Pablo.