Empresas IMMEX de Yucatán trabajan “horas extras”

Empresas IMMEX de Yucatán trabajan “horas extras”

Las horas trabajadas de las empresas IMMEX del país se mantuvieron igual
Redacción | UN1ÓN | 01/02/2019 06:24

Al cierrre de noviembre 2018, la horas trabajadas en las empresas IMMEX de Yucatán crecen 14 por ciento, el mayor incremento estatal para este tipo de empresas.

Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indica que las empresas yucatecas bajo este esquema serían las más dinámicas en el periodo.

La otras empresas con mayor número de horas trabajadas, son: Jalisco (12.6); Guanajuato (9.2), y San Luis Potosí (9.1 por ciento).

De acuerdo con datos del organismo, el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX reportó un crecimiento de 0.1% en noviembre de 2018 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Según el tipo de establecimiento en el que labora, tanto en los manufactureros como en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) fue mayor en 0.1 por ciento a tasa mensual.

En el penúltimo mes de 2018, las horas trabajadas se mantuvieron sin variación respecto a las del mes inmediato anterior: en los establecimientos no manufactureros se acrecentaron 0.5%, mientras que en los manufactureros disminuyeron (-)0.1 ciento, con series ajustadas por estacionalidad.

A tasa anual, el personal ocupado registró un incremento de 3.8 ciento, las horas trabajadas aumentaron 3.7 ciento y las remuneraciones medias reales 1.4 ciento en noviembre del año que recién concluyó respecto al mismo mes de 2017.