100 días de gobierno: Tres inversiones clave en Yucatán

100 días de gobierno: Tres inversiones clave en Yucatán

Las inversiones y apoyos a la economía de Yucatán llegaron de dos países: Japón y Noruega
Redacción | UN1ÓN | 14/01/2019 06:05

La atracción de nuevas inversiones que se traducen en más y mejores empleos, así como el el campo e impulsar la pesca, informó el Gobernador Mauricio Vila Dosal en sus primeros 100 días de gestión.

1.- Uchiyama Group con una inversión 65 mdd

La próxima instalación en el estado de la primera planta en México de la compañía japonesa Uchiyama Group, vinculada a la industria automotriz. La firma está dedicada a fabricar sellos o empaques para motores de vehículos de las principales marcas niponas.

La instalación de esa planta, en el municipio de Hunucmá, trae a Yucatán una inversión de 65 millones de dólares, equivalente a 1,326 millones de pesos, lo que generará mil empleos directos en beneficio de los habitantes de esa zona, mejorando de esta manera sus condiciones de vida.

2.- Hyundai Motors o Kogas

Las coreanas Hyundai Motors o Kogas voltearon los ojos al estado y están dispuestas a invertir en diversos proyectos vinculados con la Zona Económica Especial de Progreso o la construcción de terminales de recepción de gas natural de ultramar.

Estas inversiones, promovidas por el gobierno estatal, buscan la generación de empleos para miles de familias que, gracias a estas acciones, indudablemente mejorarán sus ingresos y elevarán su calidad de vida.

3.- Gobierno de Noruega. 8 mdp en apoyos para reducir emisiones

El Gobernador Vila Dosal participó en la Cumbre Climática COP 24, celebrada en Polonia, donde gestionó y obtuvo un apoyo por 8 millones de pesos de parte del gobierno de Noruega, el cual se utilizará para generar acciones que atiendan la reducción de emisiones contaminantes, la deforestación y la degradación forestal.

En ese sentido, dos aspectos muy importantes en el desarrollo de Yucatán son la pesca y el campo, que durante los primero 100 días de Gobierno han recibido apoyos e impulso muy destacados con el fin de detonar el gran potencial que tiene Yucatán y de mejorar las condiciones de vida de las y los yucatecos que se dedican a las actividades del agropecuarias.