Segey distribuye chamarras hechas por locales

Segey distribuye chamarras hechas por locales

Las prendas se fabricaron en 10 municipios de la entidad
Redacción | UN1ÓN | 08/01/2019 14:30

El Gobernador Mauricio Vila Dosal inició la distribución de más de 208,000 chamarras a estudiantes de primaria de escuelas públicas de la entidad, lo que les permitirá asistir abrigados a clases para evitar que las enfermedades respiratorias se conviertan en motivo de ausentismo en las aulas.

En el reinicio de las actividades escolares, el mandatario entregó las primeras prendas a alumnos de la escuela "Rodolfo Menéndez de la Peña" de Conkal, primero de los más de 1,262 planteles educativos en todo el estado, en los que sus alumnos recibirá los abrigos como parte del compromiso de la actual administración de generar igualdad de oportunidades para todos.

Del total de centros educativos que desde este día comenzaron a recibir este apoyo, 53 son de educación especial, 110 del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), 147 de educación primaria indígena y 952 primarias generales.

En ese marco, se informó que para la elaboración de las chamarras se empleó a más de 50 productores locales de forma directa y 100 de manera indirecta, quienes pertenecen a 10 municipios, entre los que se encuentran Tekit, Acanceh, Izamal, Hunucmá, Tekax, Mérida y Mama.