Preinscripción al Ciclo 2019-2020 alcanza 75% del total

Preinscripción al Ciclo 2019-2020 alcanza 75% del total

Segey informa que ya se incribieron 27 mil 486 alumnos de cinco demarcaciones
Redacción | UN1ÓN | 10/12/2018 15:31

Ya está preinscrito al ciclo 2019-2020 más del 75 por ciento del alumnado total de la entidad en segundo grado de preescolar y primero de primaria, correspondiente a cinco municipios, de acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección de Planeación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

El titular de dicho departamento, Daniel Hoyos Figueroa, expuso que esta labor, efectuada del 12 al 30 de noviembre, resultó satisfactoria según los porcentajes obtenidos, pues se cumplió con los objetivos de responder a las necesidades reales de los planteles y atenderlas de manera oportuna.

"Este proceso, que por segundo año consecutivo realiza la Segey –en este año 2018, se agregó el municipio de Valladolid–, ofrece mayores oportunidades para poder implementar los mecanismos de asignación educativa, lo más equitativa posible", aseveró el funcionario.

Asimismo, informó que quienes no lograron preinscribir a sus hijas o hijos en este periodo, deberán estar atentos a la convocatoria para hacerlo en febrero, consultar el listado de planteles con cupo disponible y emprender los trámites correspondientes.

Cabe destacar que hay espacios seguros para que todas y todos inicien su formación preescolar o primaria, en concordancia con el compromiso del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, de garantizar que toda la población tenga acceso a una educación de calidad.

Añadió que, con estas primeras jornadas y antes de la siguiente oportunidad, para la que se espera anotar a más de 36 mil 412 niñas y niños, ya se cuenta con 27 mil 486 registrados de cinco demarcaciones, es decir, el 75.5 por ciento de las y los matriculados de todo el territorio.

Kanasín reportó una copiosa afluencia de madres y padres de familia, y se apuntó a casi el 91 por ciento de su total de infantes, con 18 mil 77; Progreso tuvo menor participación, aunque también fue significativa, con un 67 por ciento que se traduce en mil 174; Mérida, el municipio con mayor demanda, recibió 18 mil 077; Umán, dos mil 56, y Valladolid, dos mil 197.