Yucatán en alerta por huracán “Michael”

Yucatán en alerta por huracán “Michael”

Michael continuará su ruta hacia el Golfo de México y se espera que se fortalezca a huracán categoría 3
Redacción | UN1ÓN | 08/10/2018 14:07

El Centro Nacional de Huracanes de EU elevó la tormenta tropical Michael a huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 120 km/h, .

El huracán Michael se ubica a 80 kilómetros -corte de las 11:00 am- al oeste del extremo oeste de Cuba y se mueve hacia el norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora.

Michael continuará su ruta hacia el Golfo de México y se espera que se fortalezca a huracán categoría 3 para mañana martes en el transcurso del día.

Ante la la peligrosidad del huracán “Michael”, la coordinación de Protección Civil de Quintana Roo decretaron alerta amarilla continua para los municipios del norte del estado: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Se recomienda a la población estar atentos a la información y recomendaciones que se difunden a través de los medios oficiales.

En Yucatán, Protección Civil de la entidad, anunciaron “alerta verde”, que significa peligro bajo, para el noroeste de la entidad. Mientras que para el centro, este, oeste, sur y noreste del estado se decretó “alerta azul”, que es peligro mínimo.