UADY evaluará 252 proyectos de investigadores

UADY evaluará 252 proyectos de investigadores

UADY informó que se premiarán los 5 primeros lugares por cada área de la ciencia
Redacción | UN1ÓN | 30/08/2018 15:38

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inauguró el VI Congreso Jóvenes Investigadores 2018, que busca propiciar la difusión e intercambio de conocimientos y experiencias investigativas de alumnos de licenciatura, así como fomentar redes estratégicas que sean útiles a la sociedad en la solución de problemas locales, regionales y nacionales.

El Congreso está dirigido a los beneficiarios del Verano de la Investigación Científica de la Península de Yucatán “Jaguar” 2018 (PRIIORI) y a estudiantes que estén por presentar su tesis o recién la hayan concluido, así como a investigadores, académicos, estudiantes y público en general.

Durante su intervención, el Director General de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto dijo que es un evento que se realiza anualmente en el que se reúnen más de 270 estudiantes de universidades públicas del Estado de Yucatán para presentar sus trabajos de investigación a los compañeros y expertos.

Durante los dos días que dura el Congreso los jóvenes tienen la oportunidad de interactuar con compañeros que comparten el gusto por la investigación.

En estas jornadas se presentarán 252 proyectos de los cuales 164 se evaluarán como trabajos de investigación y se premiarán los 5 primeros lugares por cada área de la ciencia, también se presentarán 88 trabajos como experiencias de investigación.

A los cinco alumnos finalistas de cada área, se les impartirán talleres y cursos de preparación para que entre ellos se seleccione a dos alumnos de cada área que representarán a nuestro estado en el Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para el mes de noviembre 2018 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.