Yucatán destinará recursos a jóvenes emprendedores

Yucatán destinará recursos a jóvenes emprendedores

Gobierno de Yucatán destinará 1.3 millones de pesos en apoyos
Redacción | UN1ÓN | 01/08/2018 13:29

Yucatán aplicará 1.3 millones de pesos para continuar con políticas públicas que impulsen el talento y la creatividad de las nuevas generaciones de yucatecas y yucatecos, a través de diversos esquemas dirigidos a desarrollar las ideas y aptitudes de este sector de la población.

Al entregar reconocimientos a becarios de "Poder joven", el Gobernador Rolando Zapata Bello recibió del titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Máximo Quintana Haddad, dichos recursos que se destinarán a proyectos locales de las estrategias Joven-es Compromiso y Poder Joven Radio y Televisión, así como al Centro Poder Joven y las Casas del Emprendedor.

El Ejecutivo destacó que existe la determinación de hacer y transformar lo que da significado a las acciones de las y los jóvenes de México y Yucatán, por ello les llamó a emprender e incidir en el grupo al que representan para construir una mejor realidad y convertirse en sembradores de un buen estado de ánimo que cosechará toda la sociedad.

En este marco, se reconoció a 12 becarios de 2017 y 35 de 2018 que son parte de "Poder joven" y se distinguió la trayectoria y desempeño de las y los representantes de este esquema, quienes participaron en sus diferentes ediciones.

Recibieron el distintivo el gerente de Producción y Programación de Cadena Rasa, Ángel Alcalá López, y las y los locutores Andrés Omar Güémes Heman, Paulina Carillo Barrera, Nattyel Arisbe Manzanila Ávila y Pedro Joaquín Mukul Baas.

Asimismo, los comunicadores Harnold Pérez Gómez y César Gómez Jiménez; el Premio Nacional de la Juventud 2017, Gilberto René Tun Balam; la periodista Guadalupe Subiria Duarte, y los productores Alejandro Zarza Gurbiel y Pedro Manuel Vargas Amaro.

Este año se invirtió más de un millón de pesos para el impulso de este programa y sus diferentes formatos.