Yucateca gana competencia de matemáticas en Bulgaria

Yucateca gana competencia de matemáticas en Bulgaria

La delegación de México compitió en contra de 1,100 jóvenes matemáticos de un total de 28 países
Redacción | UN1ÓN | 01/08/2018 15:20

María Fernanda López Tuyub, estudiante de la Escuela Primaria Benito Juárez García de la Comisaría de Molas, obtuvo “mención honorífica” en el examen individual y “medalla de bronce” en la modalidad de equipo, en la Competencia Internacional de Matemáticas (BIMC 2018) celebrada en Burgas, Bulgaria del 1 al 6 de julio del año en curso.

La delegación de México compitió en contra de 1,100 jóvenes matemáticos de un total de 28 países, tales como: Australia, Canadá, China, Nepal, India, Indonesia, Irán, Kazajistán, Macao, Malasia, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia, Taiwán, Tayikistán, Tailandia, Uzbekistán, Vietnam, Zimbabwe, Corea, Hong Kong, Rumania, Rusia, entre otros.

En sus palabras, María Fernanda expresó: “llegar aquí (BIMC, 2018) no ha sido fácil, pero estoy feliz por los resultados. Además, no solo fue la competencia, tuvimos intercambio cultural, convivencias, conocí lugares y también personas extraordinarias”.

Para su preparación contó con el apoyo y entrenamiento del Mtro. Pedro Sánchez Salazar y del Dr. Didier Solís Gamboa, ambos académicos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

María Fernanda es hija de la Lic. en  Edu. Genny Tuyub Collí, quien es colaboradora del Departamento de Control Escolar de la Facultad de Ingeniería Química.