Estudiantes yucatecos destacan en matemáticas

Estudiantes yucatecos destacan en matemáticas

Estudiantes yucatecos representarán a México en la Competencia Internacional de Matemáticas
Redacción | UN1ÓN | 18/06/2018 17:43

María Fernanda López Tuyub y Jacobo de Juan Millón, estudiantes yucatecos, fueron seleccionados para formar parte de la delegación que representará a México en la Competencia Internacional de Matemáticas, a celebrarse en julio próximo en Bulgaria.

Durante la entrega de premios de la segunda edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (Ommeb), que congregó alrededor de 270 estudiantes y 90 profesores de 29 estados del país.

María Fernanda López Tuyub es alumna de sexto grado en la primaria "Benito Juárez García" de la comisaría de Molas de Mérida, mientras que Jacobo de Juan Millón cursa primero de secundaria en la escuela Comunidad Educativa Alianz.

Los estados campeones del Nivel Uno fueron Ciudad de México en primer lugar, Sinaloa en segundo y Guanajuato en tercero. En el Nivel Dos el primer sitio lo obtuvo Yucatán, el segundo Ciudad de México y el tercero Nuevo León. En el Nivel Tres repitió Ciudad de México como puntero y le siguió Nuevo León y Morelos como segundo y tercero, respectivamente.

La Ommeb busca crear una atmosfera académica para motivar a las y los maestros a mejorar la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con énfasis en el desarrollo de habilidades cognitivas, así como en pensamiento crítico y analítico. Asimismo, busca establecer una cooperación a través de redes para el impulso de esta materia con organizaciones educativas en los distintos estados y en toda la República.