Yucatán, un estado caro para comprar o rentar un inmueble

Yucatán, un estado caro para comprar o rentar un inmueble

Seis de cada 10 internautas que buscan una casa o departamento son mujeres
Redacción | UN1ÓN | 14/06/2018 07:20

Yucatán, uno de los estados más seguros o con la incidencia delictiva más baja del país, es una entidad cara para comprar un bien inmuble.

En los últimos años las búsquedas de vivienda en línea para comprar o rentar han ido al alza, y como referencia en el 2017 se registraron 42 millones de búsquedas de vivienda a través de Internet.

En el Informe Anual del Mercado Inmobiliario 2018 de Lamudi revela que del total de internautas que buscan un inmueble 60.46% de mujeres y 39.54% de hombres.

Aunque Yucatán no es de las más buscadas, si aparece en el top de las 10 con mayor incremento en las búsquedas con un avance del 2.5 por ciento.

De acuerdo con las Lamundi, un departamento en Yucatán tiene un costo de 2 millones 699 mil pesos, que lo coloca en el octavo lugar de los más caros del país.

Y si tomamos como referencia los precios en dólares, la entidad se coloca entre los diez más caros para venta casa o departamento con 798 mil y 546 mil dólares, cada uno.

Pero incluso, so solamete para comprar, tambile para rentar en dólares, una renta de casa y departamento cuesta 3,045 y 10,338 dólares mensuales. El precio de la renta de casa se coloca en sexto y la del departamento en segungo lugar del todo el país, apenas debajo de la Ciudad de México.