Psicología de la UADY con acreditación de calidad

Psicología de la UADY con acreditación de calidad

A nivel nacional existen 700 programas de estudios de Psicología, de los cuales, únicamente el 15% está acreditado,
Redacción | UN1ÓN | 08/05/2018 11:58

La educación de calidad es fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes, para solucionar problemas, innovar, comunicar y usar correctamente las tecnologías.

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) proporciona a los jóvenes competencias necesarias para realizar con éxito su formación profesional y les da la seguridad de contar con parámetros de calidad al cursar programas actualizados y pertinentes.

Como es el caso de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de ramo de esta casa de estudios que es acreditada por cuarta ocasión consecutiva por el Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP).

José de Jesús Williams, rector de esta Máxima de Estudios, explicó que la calidad de un programa educativo se reconoce por las características de su comunidad académica con relación al tipo de conocimiento que cultiva y niveles de desarrollo alcanzados, así como por su producción científica e intelectual.

“La acreditación es el reconocimiento formal y público otorgado a nuestra Universidad en virtud de que el programa ha logrado avances significativos en el cumplimiento de su misión y objetivos”, agregó el Rector.

Por su parte, Ada Mendoza Alcocer directora de la Facultad, recordó que la Licenciatura ha sido acreditada por CNEIP desde el año 2003, tiempo en el que ha transcurrido un desarrollo y evolución de ese programa educativo, así como un crecimiento importante e inserción.

De la planta docente se ha alcanzado el máximo grado en la mayoría de los profesores, impactando en el conocimiento original impartido en las aulas y en las experiencias de investigación de estudiantes en formación.

Mendoza Alcocer agregó que la última encuesta realizada en la Facultad, arrojó que el 83.1% de los estudiantes lograron perfilar su formación académica, hacia algún área específica, optando a su vez, por una maestría profesionalizante en la UADY.

Poco antes de entregar la acreditación al Programa de Licenciatura en Psicología, Edgar Antonio Tena Suck presidente del Comité Nacional del CNEIP expresó que este reconocimiento es resultado del trabajo de académicos, estudiantes, administrativos y manuales.

Reveló que a nivel nacional existen 700 programas de estudios de Psicología, de los cuales, únicamente el 15% está acreditado, entre ellos el de la UADY.

Agregó que programas como este son reacreditados por la calidad y variedad de las actividades académicas y de superación profesional, así como de proyectos de investigación, convenios e intercambios nacionales e internacionales, relación y compromiso con la sociedad.