¿Por quién votar en Yucatán?

¿Por quién votar en Yucatán?

Para las elecciones del 2018 habrá 12,948 candidatos para elegir gobernador, diputados, alcaldes, regidores de los 106 municipios
Redacción | UN1ÓN | 16/04/2018 07:55

En las elecciones del 1 de julio de 2018, los yucatecos elegirán al gobernador, 106 alcaldes y 25 diputados, todo esto a nivel local; en la elección federal votarán por los diputados federales y los senadores.

De acuerdo con la Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Yucatán (IEPCY), el gobernador será elegido por un periodo de seis años que inicia el 1 de octubre y finaliza el 30 de noviembre de 2024. Los municipales serán elegidos por tres años.

Los diputados, 15 serán por mayoría relativa por cada uno de los distritos electorales, mientras que 10 serán por principio de representación proporcional, con posibilidad de reelección hasta por cuatro periodos, según al Constitución de la entidad, y es vigente a partir del 2018.

En la boleta para elegir gobernador estarán Mauricio Villa Dosal que es postulado por el PAN y Movimiento Ciudadano; Mauricio Sahuí Rivero por el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza; Joaquín Jesús Díaz Mena por MORENA, PT y Encuentro Social, y Jorge Eduardo Zavala del PRD.

En las opciones para elegir diputados, alcaldes y regidores, las listas aquí se puede consultar por municipio y distrito:

 

 Candidatos Yucatan 2018 Iepac by Pedro Mentado on Scribd