4 carreras de la UADY reconocidas a nivel internacional

4 carreras de la UADY reconocidas a nivel internacional

La planta académica de la UADY cuenta con estudios de posgrado y pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores
Redacción | UN1ÓN | 13/04/2018 15:46

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informa que tres licenciaturas y un posgrado han sido reconocidos por su calidad en el ámbito local, nacional e internacional.

Los programas educativos son los de Ingeniería Civil, Ingeniería Física y Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como el Posgrado Institucional en Ciencias Agropecuarias y Manejo de Recursos Naturales Tropicales.

Para obtener esta distinción los programas de licenciatura de Ingeniería Civil y Física, fueron evaluados mediante estándares definidos de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior, explicó Luis Enrique Fernández Baqueiro, director de la Facultad de Ingeniería.

Estos dos programas recibieron el sello EUR-ACE® que otorga la Red Europea para la Acreditación de la Educación en Ingeniería, a través de la de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España, siendo los dos primeros en el Continente Americano que reciben esta distinción por su calidad.

Por su parte la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia recibió el reconocimiento a la calidad por el Consejo Panamericano de Educación en Ciencias Veterinarias (COPEVET), reconocimiento que garantiza el cumplimiento de estándares internacionales, mismos que validan la formación pertinente de sus estudiantes, resaltó Marco Torres León director de la Facultad deMedicina Veterinaria y Zootecnia.

Además de distinguir a este programa educativo, Torres de León remarcó que con esta certificación se propiciará un mayor intercambio docente y estudiantil con otras Universidades con los beneficios que ello conlleva: retroalimentación de experiencias, movilidad académica, participación en redes de investigación, prácticas profesionales e investigaciones conjuntas, entre otras.

Estas distinciones avalan la calidad académica y de infraestructura de este plantel universitario, donde la mayoría de la planta académica cuenta con estudios de posgrado y pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

A lo que se refiere al Posgrado Institucional en Ciencias Agropecuarias y Manejo de Recursos Naturales Tropicales, Hugo Delfín González, Jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación informó que la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) le otorgó un reconocimiento público a este posgrado por sus logros alcanzados y la formación avanzada que ofrece.

Este reconocimiento tiene como propósito mejorar la oferta de posgrados que las instituciones asociadas a la AUIP ponen a disposición de la comunidad académica internacional.

Apuntó que con esta distinción facilita la movilidad y el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes entre las instituciones asociadas, así como promover la realización de programas conjuntos de posgrado o doctorado en forma cooperativa e interinstitucional.