UnADM lanzaría 2 convocatorias al año

UnADM lanzaría 2 convocatorias al año

La matrícula actual de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) es de 41 mil alumnos
Redacción | UN1ÓN | 10/04/2018 06:17

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) cuenta con una matrícula activa de 41 mil estudiantes.

Esto representa 20 por ciento de la matrícula de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que suma 204 mil 191 alumnos en licenciatura.

La UnADM es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que te ofrece la posibilidad de cursar tus estudios universitarios a través de internet de manera gratuita.

Las licenciaturas se cursan en cuatro años y las carreras TSU se cursan en dos años, en línea, por lo que en el perfil del aspirante debe tener capacidad de adaptación al auto-aprendizaje.

El subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, y el rector de la UnADMJosé Gerardo Tinoco Ruiz, se reunieron para revisar los avances de esta opción educativa y definir estrategias que permitan el fortalecimiento de esta institución. 

Con el objetivo de impulsar estrategias para el fortalecimiento de la atención académica de los estudiantes, como el establecimiento de un programa remedial para la recuperación académica de los estudiantes; se busca reincorporar a quienes interrumpieron sus estudios a fin de incrementar el índice de titulación.

La UnADM impulsa la aplicación de instrumentos de seguimiento a egresados y empleadores, una oferta educativa de alta rentabilidad social, como las ingenierías en Tecnología Ambiental, Telemática o Biotecnología, entre otras. 

Asimismo, esta institución educativa se ha propuesto redefinir el perfil, y los procesos de selección y evaluación del desempeño de sus docentes. 

En cuanto al proceso de admisión, se modifican los criterios de ingreso, acortando el periodo en el que los estudiantes cursan el módulo propedéutico; también se planea lanzar dos convocatorias al año e implementar un proceso de admisión para egresados de Prepa en Línea, con requisitos mínimos. 

Con el propósito de asegurar la calidad de los programas educativos que se imparten en la UnADM, se iniciarán procesos de evaluación externa de 13 de sus programas educativos a fin de lograr que 75 por ciento de su matrícula evaluable curse programas educativos de calidad.