Ligia Herrera Correa es la nueva directora de la Prepa Uno

Ligia Herrera Correa es la nueva directora de la Prepa Uno

El rector de la UADY, José de Jesús Williams, dijo que la institución reporta 89.6 por ciento en el indice de retención
Redacción | UN1ÓN | 10/04/2018 12:55

Ligia Clemencia de Guadalupe Herrera Correa rindió protesta como Directora de la Escuela Preparatoria Número Uno para el periodo 2018-2022.

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams informó que la Preparatoria cuenta con 124 profesores, de los cuales, 46 (37 por ciento) son de tiempo completo, 63 (50 por ciento) de medio tiempo y 15 (12 por ciento) son profesores por hora, todos ellos tienen estudios de licenciatura en algún área del conocimiento.

“En cuanto al personal administrativo, manual y operativo, la Escuela Preparatoria cuenta con 58 trabajadores para el apoyo de las funciones generales de la escuela” apuntó.

La escuela cuenta con servicios que buscan atender a los estudiantes para que puedan realizar sus estudios y egresar. Estos servicios son: el Programa Institucional de Tutorías; Factores de riesgo de abandono de estudios como son situación económica, reprobación, apoyo psicológico, entre otros; y el Programa de Orientación Educativa, Vocacional y Personal.

“Todas estas acciones han permitido mejorar los índices de retención de alumnos haciendo que del total que ingresan a primer año, el 89.6% pase a segundo año”.

Por su parte, la Directora Ligia Herrera Correa, al asumir el cargo, se comprometió a seguir trabajando por una educación de calidad.

“Iniciamos un nuevo ciclo en la vida de la Preparatoria en el cual pondremos todo nuestro empeño para coadyuvar al logro de los objetivos estratégicos que nos lleven a hacer realidad la visión del 2022 de nuestra Universidad, ser una institución de educación superior en México con el más alto nivel de relevancia y trascendencia social”.

Subrayó que la Escuela Preparatoria Uno, como institución de educación media superior, está comprometida con la formación de sus egresados para lograr que sean agentes de cambio en la sociedad, con competencias para continuar su formación profesional o poderse insertar al medio laboral.