Yucatán tienen menos trabajadores registrados en el IMSS

Yucatán tienen menos trabajadores registrados en el IMSS

Inegi informó que la tasa de desempleo de Yucatán se ubicó en 1.7% en enero
Redacción | UN1ÓN | 13/03/2018 07:24

A pesar de que, el estado de Yucatán reporta la tercer tasa de desempleo más baja del país, en febrero reportó menos trabajadores registrados en el Seguro Social.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa desempleo de Yucatán fue de 1.7% en enero, solamente es superado por Oaxaca y Guerrero, que tuvieron 1.6 y 1.5% de desocupación.

Sin embargo, el indicador del Instituto considera a las personas que contaron con un empleo en el periodo de medición sin considerar si tarabajaron el sector formal o informal, lo que indica, que no valora la calidad del empleo.

No obstante, las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social indican que al cierre de febrero Yucatán tenía registados 360,923 personas con seguridad social, lo que representa 643 nuevos comparado con el mes anterior.

Si se compara con las presonas registradas en diciembre de 2017, se tiene que 2,081 son nuevos, pero si se compara con noviembrte del año pasado, tenemos que hay -2,491 personas que con registro en el IMSS.