UADY ofrece servicios médicos a la población

UADY ofrece servicios médicos a la población

La titular de la Unidad Universitaria de Inserción Social de San José Tecoh, Julia Candila, dijo que en el 2017 se atendieron 1,311 personas
Redacción | UN1ÓN | 12/02/2018 15:18

La Unidad Universitaria de Inserción Social de San José Tecoh, inauguró la modernización del área odontológica con nuevos equipos e instrumentos, que busca extender sus servicios universitarios hacia la población más necesitada y, sobre todo, que los estudiantes puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades en escenarios reales de aprendizaje mediante la interacción comunitaria.

La inauguración estuvo a cargo del rector José de Jesús Williams, en su mensaje, aseguró que entre las prioridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) está fortalecer el trabajo comunitario que realizan los estudiantes y que tiene alto impacto en las familias más necesitadas.

Julia Candila Celis coordinadora de la unidad manifestó, que desde hace veinte años se promueve el desarrollo comunitario con abordaje multi e interdisciplinario, propiciando la formación integral de los estudiantes en su desarrollo como profesionista y humano.

Resaltó que brindan distintos servicios a la población abierta, entre ellos: Enfermería, Rehabilitación, Medicina, Nutrición, así como Rehabilitación y Odontología, siendo ésta última la de mayor demanda.

Recordó que durante el 2017 fueron atendidas 1,311 personas, de las cuales 1,063 por primera vez y 248 subsecuentes, entre los servicios que se ofrecen se encuentran: curación, resinas, profilaxis, prótesis endodoncia, entre otras.

La Unidad también cuenta con proyectos Sociales tales como: Grupo de Ayuda Mutua, Bienestar Inicial, Estimulación Temprana, Unicasa, Club de Niñas, Espacio Femenino, así como talleres para padres, grupos vulnerables, vigilantes y guardianes de la salud.

En estos proyectos participan alrededor de 25 pasantes de distintas licenciaturas en Medicina, Enfermería, Nutrición, Rehabilitación, Odontología, Ingeniería, Arquitectura, Comunicación Social, Contaduría, entre otros, brindan sus servicios de acuerdo con sus capacidades, se trata de una escuela abierta en donde el estudiante tiene la oportunidad de responder a las necesidades de los grupos comunitarios y con esto, reforzar sus habilidades y competencias.

 

Los servicios que brinda la UUIS están dirigidos a población abierta. Los beneficiarios son de colonias como San José Tecoh 1 y 2, Nueva San José Tecoh, Emiliano Zapata Sur, Dzununcán, San Antonio Xluch, así como Mercedes Barrera, Zazil Ha, Cinco Colonias, Serapio Rendón, por mencionar algunas. La Unidad, está ubicada en la calle 123 por 48 y 50 de San José Tecoh.