Asignan 246 plazas a docentes de Yucatán

Asignan 246 plazas a docentes de Yucatán

Son 246 espacios de nueva creación gestionados para ampliar la oferta de educación especial
Redacción | UN1ÓN | 28/11/2017 12:40

Un total de 246 plazas fueron asignadas a maestras y maestros del ciclo escolar 2017-2018, con lo que ya se suma más de cuatro mil otorgadas mediante el Servicio Profesional Docente en lo que va de la actual administración.

El Gobernador Rolando Zapata Bello señaló que las reciben quienes demostraron ser aptos con conocimiento, capacidad, talento y preparación, así como las calificaciones más altas en la evaluación, "y merecen estar en el servicio educativo, porque eso es lo que pretende la Reforma Educativa, que la educación sea mejor, de calidad".

"Para que todas las 246 personas que hoy van a recibir su plaza la recibieran al ritmo en el que nos encontrábamos de manera ordinaria, tal vez se llevarían cinco, seis o más años, aproximadamente. Eso es algo que hay que tener en cuenta y es de justicia decirles como es, que esta fue una gestión que hicimos", dijo el titular del Ejecutivo al recordar que, anteriormente, los espacios se ocupaban según el orden de prelación.

Durante su mensaje, confió en que ese mismo entusiasmo y satisfacción que mostraron las y los profesores al recibir el documento que los avala como titulares, los volcarán con sus alumnos en las aulas para garantizar las condiciones de inclusión y bienestar.

La Reforma Educativa pone en igualdad de condiciones a todos los que concursan para obtener una plaza y, en esta ocasión, se trata de 246 espacios de nueva creación gestionados para ampliar la oferta de educación especial, puesto que 157 corresponden a maestros de ese nivel; 66, a psicólogos; 22, a formación preescolar, y una, a educación física en primaria.

Víctor Caballero Durán, secretario de educación estatal informó que, esta vez, el pago llegará de inmediato. Quienes ya están laborando empezarán a percibirlo el 1 de diciembre y será retroactivo al 15 de octubre, por lo que recibirán el sueldo de tres quincenas juntas. Para los que ya cobraron, el ingreso que hayan tenido se abonará como parte proporcional de aguinaldo, por lo que no tendrán que devolver nada del recurso que obtengan.