#Fotos de haciendas de súper lujo en Yucatán

#Fotos de haciendas de súper lujo en Yucatán

Lugares que transportan a días de gloria del estado, combinando exclusivos servicios con detalles de antigüedad
Redacción| UN1ÓN | 20/11/2017 14:20

Las haciendas forman parte de la historia y turismo del estado de Yucatán. Tras el paso del tiempo algunas de ellas fueron quedando en el abandono, otras fueron restauradas y son ahora exclusivos hoteles.

Santa Rosa de Lima

Adquirida por los hermanos García Fajardo en 1899 y con un enorme espacio abierto convertido en jardín, conserva su bonita plaza pública al frente y una más atrás de la casa principal.

Temozón, un encanto especial

Al visitar esta imponente hacienda de 28 suites se puede disfrutar de una atmósfera natural con su rica fauna, flora, cenotes y grutas. El estilo de este mágico sitio es de fines del siglo XIX.  Su dueño fue Diego de Mendoza, descendiente de la familia Montejo, conquistadora de Yucatán.

San Pedro Ochil

Continuando con nuestro recorrido, un lindo lugar para visitares es Ochil, el cual esta ubicado a 48 kilómetros de Mérida.

San José Cholul

Intimidad y Confort, son parte del atractivo de la Hacienda, que combina el lujo y el descanso. El maravilloso lugar fue restaurado de forma cuidadosa respetando sus antiguos colores y formas. Cuenta con 15 amplias habitaciones con jacuzzis al aire libre. Una de sus habitaciones se distingue por conservar una ceiba vieja en medio del baño y otras por ser casas mayas, silenciosas y acogedoras.

Izamal, el pueblo mágico

Con uno de los conjuntos conventuales más impresionantes del siglo XVI y sus numerosas plataformas prehispánicas Izamal es hoy en día un sitio lleno de encanto.