Yucatán se une a Reciclar para Leer

Yucatán se une a Reciclar para Leer

Serán recibidos libros, sobres de papel, periódicos, revistas, cartón, folletos, cartulina, archivo muerto, cuadernos, manila
Héctor Ledezma | 13/11/2017 12:18

Yucatán se sumó al programa "Reciclar para Leer", el cual busca recolectar papel de desecho y libros de texto usados, para generar nuevos ejemplares.

En el marco de la Reunión Nacional con Responsables Únicos de Distribución, la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) firmó un convenio con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), para recibirlo.

Víctor Caballero Durán, titular de la dependencia estatal, comentó que es necesario realizar acciones en pro del medio ambiente en todos los niveles y sectores, así como contar con la participación de la comunidad educativa.

Este programa surge de la necesidad de cuidar el medio ambiente, ya que la Comisión es la instancia federal con mayor consumo de papel de impresión. Además, cerca del 60 por ciento de su producción queda en desuso al término de cada ciclo lectivo.

Los beneficios del programa "Reciclar para Leer" se dan a conocer cada trimestre, en un recuento de las cantidades de material recibido.

Serán recibidos libros, sobres de papel, periódicos, revistas, cartón, folletos, cartulina, archivo muerto, cuadernos, manila, cartoncillo, trípticos, posters, fotocopias, impresiones láser o de inyección de tinta, y faxes. 

No se aceptará papel higiénico con desechos orgánicos o sustancias tóxicas, pañuelos desechables, envolturas de plástico, pastas de libros, planos, fotografías y materiales de goma. De ninguna manera se deberán donar espirales de libretas, vidrio, metal, aluminio, derivados del PET ni material de laboratorio, quirúrgico o médico, usado o no.