Los alimentos que causan cáncer #Fotos

Los alimentos que causan cáncer #Fotos

Unas 34,000 muertes por cáncer al año pueden estar relacionadas por el consumo de carne roja, pero sobre todo procesada
Héctor Ledezma | UN1ÓN | 27/09/2017 07:25

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es responsable de cerca del 13% de los fallecimientos a nivel mundial.

Unas 34,000 muertes por cáncer al año pueden estar relacionadas por el consumo de carne roja, pero sobre todo procesada, la que ha pasado un proceso industrial. 

La American Institute of Cancer Research (AICR por sus siglas en inglés), recomienda limitar el consumo de carnes rojas, reducir el consumo de alcohol a dos tragos diarios y los alimentos salados.

Asimismo evitar el consumo de bebidas azucaradas y carnes procesadas, pues son fuente de riesgo para que se desarrolle el cáncer.

De acuerdo con Huffington Post Voces hay alimentos que pueden ser riesgosos, por contener elementos que dañan al organismo.

En la lista se encuentran los refrescos en general, con mayor riesgo en los de dieta, pues el aspartame, uno de los endulzadores artificiales más comunes, causa desde defectos de nacimiento hasta cáncer y la sucralosa, sacarina y otros endulzadores artificiales causan este mal.

Las azúcares refinadas suben los niveles de insulina con rapidez y alimentan el crecimiento de células cancerosas. 

Frutas como manzanas o uvas son un gran riesgo de cáncer a menos que sean orgánicas o certificadas como libres de pesticidas. 

TE PUEDE INTERESAR

El riesgo de cáncer del café

Cáncer en animales, ¿es contagioso?

 

Pages