Qué es y cómo funciona un crédito educativo, requisitos

Qué es y cómo funciona un crédito educativo, requisitos

La Universidad Marista explicó que entre las características principales del crédito estudiantil se encuentra que cuenta con una tasa de interés muy baja
Héctor Ledezma | Un1ón Yucatán | 11/08/2017 07:10

Un crédito educativo consiste en un apoyo económico complementario que el alumno obtiene a través de una institución financiera para pagar en un plazo determinado una vez que ha concluido sus estudios y cuando se encuentre en condiciones de obtener sus propios ingresos a través de un empleo.  

La Universidad Marista explicó que entre las características principales del crédito estudiantil se encuentra que cuenta con una tasa de interés muy baja y que únicamente se pagan los intereses que se genera cada mes, en lugar de pagar la colegiatura.

Para liquidarlo se definirá un plazo que corresponde al mismo plazo de tiempo que fue utilizado, es decir, si solicitaste un crédito por cuatro años, contarás con este mismo plazo para pagarlo.

¿Qué hay que tomar en cuenta para el crédito educativo?

*Las comisiones: Todos los pagos que debes realizar asociados al costo del crédito.

*Las tasas de interés: En créditos educativos lo común es que esa tasa permanezca fija durante la vigencia del crédito.

*El Costo Anual Total (CAT): Resume en un solo número la mayoría de los gastos a pagar en un crédito. Entre más alto sea el costo anual total de un crédito, más caro costará.

El IBECEY otorga créditos educativos a residentes del estado, este crédito es un apoyo complementario ya que no cubre la totalidad del costo educativo.

Requisitos

*Ser yucateco o con residencia en Yucatán.

*Acudir a una sesión informativa al Instituto, previa cita.

*Entregar la solicitud debidamente y completamente llena, con la documentación anexa solicitada.

*Contar con un Aval.

*No tener estudios de un grado equivalente al nivel solicitado.

*Contar con promedio mínimo aprobatorio

 

Pages