Segey informa avances en Educación en 3 años

Segey informa avances en Educación en 3 años

Se amplió la cobertura en básica para alcanzar prácticamente el 100 por ciento y en media superior, se ha incrementado en un 20 por ciento
Héctor Ledezma | Un1ón Yucatán | 08/08/2017 11:36

Víctor Caballero Durán, el secretario de Educación estatal dio a conocer avances en este rubro en los últimos tres años en la entidad en el marco de la Sesión Conjunta del Consejo de Educación Básica y Media Superior. Nuevo Modelo Educativo: Avances en Yucatán.

Se amplió la cobertura en básica para alcanzar prácticamente el 100 por ciento y en media superior, se ha incrementado en un 20 por ciento durante esta administración. Aseguró que la matrícula es este nivel creció en casi un 25 por ciento, aparte de que más de la mitad de los colegios han sido sometidos a rehabilitación.

Respecto a la labor de los docentes, Caballero Durán señaló que Yucatán es la única entidad en el país con el 100 por ciento de participación en la Evaluación del Desempeño, ya que en los dos últimos ciclos escolares 11 mil 325 educadores, es decir uno de cada dos maestros, han sido parte de cursos de capacitación y formación continua.

Uno de cada dos alumnos cuenta con becas para así solventar gastos de transporte y manutención. Cabe destacar que se habilitaron seis unidades móviles con el objetivo de llegar a las comunidades apartadas para informar, orientar y pre registrar a los solicitantes.

 

 

Pages