La familia que hace calzado de Bienestar Escolar

La familia que hace calzado de Bienestar Escolar

Estos zapatos se integran a los más de 200 mil paquetes que se entregarán a estudiantes de mil 263 escuelas primarias públicas
Héctor Ledezma | Un1ón Yucatán | 07/08/2017 14:46

Desde hace 33 años, la familia Magaña Cach se dedica a la producción y venta de zapatos en Ticul, trabajo que les ha permitido salir adelante y tener una mejor calidad de vida.
En este taller en donde se fabrica de manera artesanal el calzado, se realizan 10 mil pares de zapatos para niña del programa “Bienestar Escolar”, de los más de 200 mil que se producen en total.
Las 36 personas que trabajan en el taller de la “Zapatería Neyli” realizan un arduo trabajo para concluir en tiempo y forma la fabricación que tienen a su cargo.
En un proceso estricto que pasa por el área de corte, armado, pegado, hasta concluir con la limpieza y brillo, en ocho horas terminan unos 12 pares para dejar listos en sus cajas y foliados por tallas.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, acompañado de los diputados federales Francisco Torres Rivas y Pablo Gamboa Miner, recorrió las diferentes áreas de producción.

La inversión de la estrategia asciende de manera integral a los 90 millones de pesos que se quedan en el Estado.

 

 

Pages